advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona

Elena Miro Peiro

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

Comprar Thermomix®

COOKIDOO, GUIA RÁPIDA DE USO

01 March 2021
01 March 2021
Categoría:

Buenos días a tod@s,


Cookidoo es el libro de recetas más grande del mundo,y contiene recetas de cocina guiada testadas por expertos para un resultado óptimo.


Con tu contraseña puedes entrar en Cookidoo bajándote la app en el móvil, la tablet, o



el ordenador. Lo que programes desde el sofá lo encontraras en tu Thermomix® , y viceversa.


La página de acceso te permite buscar una receta o navegar por sugerencias.


Cookidoo te aporta tendencias, consejos y trucos. Cada mes incluyen la nueva revista, con todas sus recetas, recetas nuevas y libros.  Actualmente hay un curso de masas, para ver en imágenes lo que es difícil de entender solo leyendo, si no lo has hecho nunca.


Buscador: puedes buscar por recetas o por colecciones (en el ordenador también se pueden buscar artículos). Para buscar más rápido dispones de filtros:


¿Sabéis cuantos filtros tiene el buscador de cookidoo?



  1.  categoria: Entradas, Sopas, Platos de pasta y arroz, Platos principales: carne, Platos principales: pescado, Platos principales: vegetarianos, Platos principales: otros, Acompañamientos, Salsas, cremas y untables dulces, Postres y dulces, Repostería salada, Repostería dulce, Panes y panecillos, Bebidas, Recetas básicas, Alimentación para bebés, Salsas, cremas y untables salados, Desayuno, Aperitivos, Menús y más


  2. ingredientes: puedes aprovechar y cocinar con lo que tienes en la nevera, te da ideas...También puedes excluir de tu búsqueda un ingrediente poniendo -de "lo que no quieres" ej -de azúcar


  3. etiquetas: es buscar por palabras clave o hashtags (hash: almohadilla tag: etiqueta) como por ejemplo #economico, #saludable...


  4. dificultad: fácil, medio, avanzado


  5. tiempo de preparación: es lo que se tarda en preparar los ingredientes


  6. tiempo total: incluye tiempo de preparación, tiempo de cocinado, tiempo remojo,de nevera, o de fermentación


  7. porciones: de dos a más de ocho raciones


  8. valoraciones: son las estrellas con las que los usuaros van puntuando las recetas según les ha gustado (debajo del nombre de la receta se toca y aparece un desplegable donde valorar)


  9. versión de Thermomix® : puedes escoger por el modelo de Thermomix® que tengas


  10. idioma: puedes visitar las recetas publicadas en cualquier idioma. Si te interesa una receta que esta en un idioma que no conoces puedes guardarte la receta para tener cocina guiada y en el navegador de tu ordenador traducirla (botón derecho de tu ratón), o con tu móvil con tu traductor,(enfocando a la pantalla puedes conseguir una foto traducida)...


  11. país: al iniciar la máquina escogemos como país españa y vemos que tiene 5808 recetas (aunque cada día aumentan). Si quitamos españa y ponemos idioma español aumenta el número de recetas a 9132, y si quitamos todos los filtros hay un total de 67687 recetas...


  12. Thermomix® Friend: (recetas que precisen el nuevo robot ayudante)


En la pantalla de nuestro robot Thermomix® , de 6,8 pulgadas,  podemos ver 4 apartados:


la pantalla principal con el buscador, desplazando hacia abajo recetas basadas en tus gustos, las últimas recetas, la selección de la semana, saber más, receta destacada, las más cocinadas, las últimas colecciones, contenidos y consejos...


Mandos para la cocina manual aparecen deslizando hacia la izquierda: tiempo, temperatura y velocidad. Son táctiles. De los tres círculos el que está activado es el de mayor diámetro, y es el que se activará al tocar la rueda. En el círculo de la velocidad, debajo del numero, hay un dibujo de las cuchillas que se debe cambiar tocándolo para activar el giro inverso (cuando queremos  que las cuchillas no corten cambiamos el sentido de giro y por la parte gruesa no cortan),


Modos, deslizando la pantalla hacia la izquierda aparecen los modos, ahora hay 13, pero pueden ir aumentando con las actualizaciones. En su primera pantalla hay 10 y 3 en la siguiente. De todos los modos podemos acceder a la información de lo que realizan.  Los más innovadores son Cocción lenta, Al vacío, Fermentar, Hervidor, Prelavado, pero también estan los modos Triturar, Amasar, Turbo, Báscula, Arroz, Espesar, Calentar, Cocción de huevos...


En la parte superior izquierda de la pantalla podemos ver tres rayitas que nos llevan a:


mis recetas , donde guardo mis recetas en marcadores, listas y colecciones, (lo que guardo en marcadores siempre lo tengo disponible aunque caiga la conexión)


mi semana: donde puedo planificar dia a dia lo que cocinaré


preparadas recientemente: guarda histórico de lo que cocino


ajustes: donde pongo mis preferencias, y donde puedo activar el modo transporte (bloquea la báscula para que no se estropee si viajas)


Cuando empezamos a cocinar podemos ver en la parte superior a la izquierda el paso en que estamos, por ejemplo 1/15, también vemos la silueta de una casita, si la apretamos sale el dibujo de un punto de libro que nos permite desplazarnos por las pantallas y los modos para hacer otras tareas sin salir de la receta. Podemos vover a la receta volviendo a apretar el punto de libro. Otra cosa útil que vemos en la parte superior derecha son tres puntitos, si los apretamos en medio de la receta podemos ver los detalles de la receta, usar la báscula o cancelar la receta. Salimos volviendo a apretar los tres puntitos.


Desde el móvil, tablet u ordenador puedes enviar tu receta tanto al planificador semanal como a la lista de la compra. La lsta de la compra se puede ver ordenada por recetas o por ingredientes. Cuando se ordena por ingredientes los agrupa para encontrarlos como si estuviéramos siguiendo los pasillos del super. Esta lista se puede ampliar con el resto de productos que necesites comprar y se puede enviar al mienbro de tu familia que vaya a hacer la compra! Es un imprescindible a la que te acostumbras.


Espero que os haya sido de utilidad este pequeño resumen.


Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarme.

Solicita demostración
01 March 2021
icon-print-2