advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

TARTA DE CHOCOLATE TRIPLE CON LEMON CURD Y MERENGUE EN Thermomix® ️(Free Gluten&Lactosa)

12 October 2022
12 October 2022
Categoría:

Innovar, crear, sorprender, agradar, son cosas que me encantan y Thermomix® me ayuda a conseguirlas. Hace dias que le daba vuelta a esta tarta que hemos utilizado para celebrar un cumpleaños y decidi que queria realizar una tarta con todas las cosas que le chiflan a la cumpleañera, CHOCOLATE, LEMON CURD Y MERENGUE. Pero no era facil porque el reto era realizar la Tarta sin gluten y sin Lactosa. 


Asi que me inspire atraves de Cookidoo.es, cambie ingredientes, pedi consejo a una gran respostera  y me puse manos a la TARTA, porque no existe receta de ninguna tarta como esta, El resultado espectacular y la combinación de Sabores brutal. 


TARTA DE CHOCOLATE TRIPLE CON LEMON CURD Y MERENGUE EN Thermomix® ️


(Free Gluten&Lactosa)


INGREDIENTES :


Bizcochos de chocolate


 200 g de Harina de repostería Schär


 1 sobre de Levadura química Royal en polvo


    1 cucharadita de Bicarbonato


    70 g de Cacao Negro Van Houten en polvo (Callebaut)


    200 g de Mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente, en trozos


    3 Huevos


    150 g de Azúcar


    ¼ de cucharadita de Sal


    150 g de Chocolate Callebaut 811 (54,5% cacao) en callets


    50 g de Agua


    100 g de Azúcar moreno


    80 g de Nata sin Lactosa


Almíbar de Chocolate


     100 gr de Agua


     100 gr de Azúcar


1 cucharada de Cacao Puro Valor


1 cucharadita de Vainilla


Crema de limón (lemon curd)


    220 g de Azúcar


    6 tiras de Piel de Limón


    140 g de Zumo de Limón


    80 g de Mantequilla sin Lactosa a temperatura ambiente, en trozos


    6 Yemas de Huevo


    2 Huevo


Merengue suizo


    6 Claras de Huevo


    280 g de Azúcar


    2 pellizcos de Sal


Decoración


Ferrero Rocher, Trozos de Limón y Una Hojitas de Menta fresca





Preparación:


Bizcochos de chocolate:


1.Pon en el vaso la harina sin gluten, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Mezcla 10 seg/vel 7. Retira a un bol y reserva.


2. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa y forra con papel de hornear 3 moldes desmontables de Ø 18 cm.


3.Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon en el vaso los huevos, el azúcar y la sal y bate 5 min 30 seg/37°C/vel 3.5. Retira la mariposa y vierte los huevos batidos en un bol.


4.Pon en el vaso la mantequilla, el chocolate y el agua y calienta 5 min/50°C/vel 1.


5.Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade al vaso el azúcar moreno y la nata y mezcla 15 seg/vel 3.5.


6.Incorpora alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezcla 10 seg/vel 3.5. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Reparte la masa en los 3 moldes preparados (aprox. 320 g por molde).


7.Pon 2 moldes en la parte superior del horno y el tercero en la parte media y hornee durante 9-10 minutos (180°C). Rote el molde de la parte media con uno de los de la parte superior y hornee otros 9-10 minutos. Mientras tanto, lave y seque el vaso. Retira los moldes del horno y deja templar 5 minutos. Desmolda sobre rejilla y deja enfriar completamente (aprox. 50 minutos). Mientras tanto, sigue con la receta.


8.Lava y seca el vaso.


9.Pon en el vaso el agua, el azúcar, el chocolate y la vainilla, mezcla 20 seg/vel 2. Después, retira el cubilete y programa 7 min/100°C/vel 2. Retíralo a un bol y déjalo enfriar.


10.Lava y seca el vaso.


11.Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón. Pulveriza 8 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


12. Agrega el zumo de limón, la mantequilla, las yemas y el huevo. Programa 6 min/80°C/vel 4. Vierte inmediatamente en un bol y deja templar durante 10 minutos. Después, reserva en el frigorífico durante 1 hora. Lava perfectamente el vaso.


13.Pon en el vaso las claras, el azúcar y la sal. Calienta 4 min/70°C/vel 2.


14.Coloca la mariposa en las cuchillas y, sin poner el cubilete, bate 10min/vel 3.5. Retira a una manga pastelera y reserva.


15. Pon uno de los bizcochos sobre un plato llano de servir, pinta con el almíbar y extiende 1/3 parte de la crema de limón sobre él, coloca otro bizcocho encima y repite el proceso, coloca el ultimo bizcocho, extiende la crema de limón restante, envuelve la tarta en film y deja reposar y endurecer unas horas a poder ser de un día para otro. Termine la tarta cubriendo por completo con el merengue, utiliza el dorso de una cuchara para repartir el merengue formando picos y quema con el soplete, decora a tu gusto, en mi caso he utilizado ferrero Rocher, Trozos de Limón y unas Hojitas de Menta. Corta en porciones y sirve.



Su textura, color y combinación de Sabores es brutal, te va a encantar.

Solicita demostración
12 October 2022
icon-print-2