BIZCOCHO DE CALABAZA CON DÁTILES con Thermomix®

#Postres y dulces 11 noviembre 2020






BIZCOCHO DE CALABAZA CON DÁTILES con Thermomix®


Como me han regalado un una gran calabaza he aprovechado para realizar un Bizcocho de calabaza con dátiles. A la receta original le he quitado gran parte del azúcar y lo he sustituido por dátiles. El resultado me ha parecido muy interesante porque no he tenido que asar la calabaza, que siempre me daba pereza, para hacer este bizcocho y aunque he reducido mucho el azúcar, ha quedado muy rico, ni a la foto hemos esperado! 


Ingredientes:


75 g de azúcar


125 g dátiles


10 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


400 g de pulpa de calabaza en trozos


4 huevos


240 g de aceite de girasol


250 g de harina de repostería


2 cucharaditas rasas de bicarbonato


2 cucharaditas rasas de levadura química en polvo


1 ½ cucharaditas de canela molida


½ cucharadita de nuez moscada molida


¼ cucharadita de sal


Preparación:



  1. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de naranja y pulverizamos 20 seg/vel 10.


  2. Añadimos la calabaza y los dátiles y trituramos 8 seg/vel 5.

  3. Agregamos los huevos y el aceite de girasol y mezclamos 30 seg/vel 5.

  4. Incorporamos la harina, el bicarbonato, la levadura química, la canela, la nuez moscada y la sal y mezclamos 3 seg/vel 6. Si queda algo de harina terminamos de mezclar con la espátula. 

  5. Yo pongo en este momento el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo o 170º si ponemos aire, y mientras preparo el molde, puede ser  un molde desmontable de Ø 20 cm o un bundt como el que he usado yo. En este caso lo he untado con mantequilla y he espolvoreado harina por encima. Una vez preparado el molde lo rellenamos y lo metemos al horno.

  6. Horneamos durante 40-50 minutos (180°C), dependiendo del horno (podemos comprobar a los 35 minutos con un palillo como esta y dependiendo de eso dejarlo más o menos tiempo). Después de sacarlo lo dejamos enfriar dentro del molde y después ya lo podemos desmoldar. Y listo!