CUPCAKES DE CAVA Y FRESAS con Thermomix®

#Postres y dulces 01 mayo 2020

Hola amig@s!!


Ahora que este confinamiento nos está haciendo unos expertos en postres (entre otras cosas) y aprovechando que el domingo es el día de la madre, os propongo hacer una merienda especial. Lleva un poco de tiempo, pero el resultado es espectacular, el bocado del bizcocho de cava con la dulzura de las fresas, no dejará a nadie indiferente.


Os voy a dejar aquí una receta de cupcakes de cava con crema de mantequilla y fresas, que da ese color tan bonito a nuestros cupcakes sin necesidad de colorantes añadidos. 


Para los cupcakes.


130g de azúcar


180g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente


3 huevos


225g de harina de reposteria


125g de cava


1cta de levadura química


Ponemos la mariposa y añadimos el azúcar y la mantequilla, y batimos a vel.3 durante 2min. Bajamos lo que esté en las paredes y ponemos 2 min/vel.3 de nuevo y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que quede todo integrado. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y añadimos la mitad de la harina, y mezclamos, 20seg/vel.4, añadimos el cava, repetimos tiempo, 20seg/vel.4 y por último, añadimos el resto de harina y la levadura y programamos de nuevo 20seg/vel.4. Ya tenemos nuestra masa preparada.


Ponemos a precalentar el horno y vamos rellenando nuestra bandeja de cupcakes, yo siempre pongo cápsulas, sino tendreis que poner mantequilla con harina en cada hueco para que no se os pegue. Rellenaremos cada hueco un poco más de la mitas, estos cupcakes crecen bastante. Los metemos al horno, a 180º durante 17-19 min, dependerá de vuestro horno.


Coulis de fresa. 


35g agua


50g de azúcar


200g de fresas


Un chorrito de limón (si tenemos=


Ponemos en el vaso al agua y el azucar, 2min/100º/vel.1, pasado este tiempo añadimos las fresas en trozos si son grandes o por la mitad y programamos 5min/100º/vel.1. Una vez haya pasado ese tiempo el agua estará rosita y como espesada, dejamos que se enfríe un poco y trituramos, 20 seg/vel.7, tiene que quedar como un pure fino. Pondremos este pure en un recipiente, y si queremos lo podemos pasar por un colador de malla fina.


Crema de mantequilla de fresa.


100g de azucar glass


225g de mantequilla en trozos a temperatura ambiente


100g Coulis de fresa 


Si tenemos ya azucar glass preparada no nos hará falta lavar el vaso (eso si, tiene que estar frío), entonces pondremos la mariposa y añadiremos el azúcar y la mantequilla. Programamos 3min/vel.3.5, nos tiene que quedar una crema compacta pegada a las paredes, podemos probarla, si se nota el azúcar, podemos programar un par de minutos más. Ahora añadiremos el coulis de fresa, yo lo suelo hacer en dos veces para que la crema se mantenga estable, añado unas cucharada y programo 30seg/vel.3, y  así sucesivamente, hasta que me gusta el sabor y la crema sigue estando igual de firme. 




Presentación


Para rellenar nuestros cupcakes, con un cuchillo o con un descorazonador de manzanas, hacemos un pequeño hueco en medio de cada cupcake, rellenamos con el coulis de fresa y tapamos con el trozito de cupcake que hemos quitado. 


Después, ponemos la crema en una manga pastelera, con una boquilla (tpo 1M o 2D), si tenemos, y sino, haremos un corte al final de la manga. Decoramos nuestros cupcakes posando la manga en el centro de cada uno y haciendo un círculo en sentido de las agujas del reloj hasta que quede cubierto, dando es forma de rosa.


Sino tenemos la boquilla o no nos sale la forma de rosa,  podemos apretar desde en centro, vamos levantando la manga y podemos decorar con un trocito de fresa encima de cada crema.