Mini eclairs de fresa y crema mascarpone con Lurpak® y Thermomix®

#Postres y dulces 14 febrero 2021



MINI ECLAIRS DE FRESA CON LURPAK® Y Thermomix®


Para este San Valentin y ayudándome de la siguiente receta https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r608001 he creado estos eclairs. Aquí os dejo la receta para que probéis algo un poco diferente y aprovechamos que las fresas ya están llegando a nuestras fruterías.



Ingredientes

Relleno de fresa


15g agua


25g de azúcar


100g de fresas


200 g de azúcar



Glaseado


150 g azúcar


1 clara de huevo



Masa choux


150 g de agua


80 g de mantequilla (en trozos)


15 g de azúcar


1 pellizco de sal


120 g de harina de repostería



3 huevos



Relleno de mascarpone


125g azúcar glase


125g mantequilla Lurpak®


250g de queso mascarpone



Montaje


También necesitaremos un par de mangas desechables y una boquilla rizada si puedes ser.


Si ya tenemos todo, podemos empezar.



Preparación

Relleno de fresa


Ponemos en el vaso las fresas, el agua y el azúcar e iniciamos 6min/100ºC/vel 1, pasado ese tiempo iniciamos Triturar/30 seg. Vertemos en un bol, de donde aprovechamos 2 cucharadas y las ponemos en el vaso. El resto lo cubrimos con film transparente y lo dejamos templar. Reservamos en el frigorífico durante 2 horas.



Glaseado


Tenemos en el vaso las dos cucharadas del coulis de fresas y añadimos la clara y el azúcar y mezclamos 30 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos 10 seg/vel 4. Vertemos en un bol un poco más grande que el tamaño de los eclairs y reservamos.



Masa choux


Precalentamos el horno a 200°C y forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear.


Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal y programamos 5 min/100°C/vel 1. Añadimos la harina y mezclamos 20 seg/vel 4. Retiramos el vaso, quitamos la tapa y dejamos enfriar durante 10 minutos.


Colocamos el vaso y, sin poner el cubilete, mezclamos a vel 5 y mientras vamos añadiendo los huevos uno a uno por la abertura hasta que estén completamente integrados. Con la espátula, bajamos la masa hacia el fondo del vaso y mezcle 10 seg/vel 4. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.


Con la manga, formamos bastones de masa de 6 cm de largo sobre las bandejas, también podemos hacer otras formas como veis en la imagen pero siempre dejando 3-4 cm de espacio entre cada uno y con el dedo mojado en agua aplanamos las puntas para que queden redondeadas.


Horneamos en 2 tandas de 18-20 minutos (200°C) hasta que estén dorados (es importante no abrir el horno durante la cocción para evitar que los eclairs se bajen). Dejamos enfriar sobre rejilla, lavamos y secamos el vaso.



Relleno de mascarpone


Mientras se hornean los eclairs aprovecharemos para hacer nuestra crema de relleno. Ponemos en el vaso la mantequilla ( a temperatura ambiente) y el azúcar y programamos 1min/vel 4, pasado ese tiempo ponemos la mariposa y programamos 3min/vel 3.5. Una vez hecho añadiremos el mascarpone y programaremos 3min/vel2.5, nos ha de quedar una crema uniforme, lisa y firme. Sino es así lo pondremos 30seg más. Llenamos la manga con la boquilla rizada con esta crema.



Montaje


Abrimos por la mitad los eclairs puede ser enteros o dejar una partecita sin cortar, y le ponemos abajo el coulis. Por encima ponemos el la crema mascarpone. Mojamos la parte superior con el glaseado y cubrimos el eclair.


Cuando se muerde el sabor a fresa te inunda, y mezclado con el mascarpone os va a encantar, el eclair menos dulce hace que la combinación sea espectacular!  


Y ya sabéis muchos besos y abrazos, XOXO!!