Thermomix® Barcelona

Pedro Ang Gallardo Rodriguez

<p>En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido<strong> "la sazón"</strong>. Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? <strong>Déjame que te lo demuestre</strong>.</p> <p></p>

En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido "la sazón". Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? Déjame que te lo demuestre.

BESO DE MOZA - POSTRE PERUANO - CLASE COCINANDO CON HUEVOS

07 mayo 2021
07 mayo 2021
Categoría:

El Beso de Moza es un postre peruano que lo comemos todos los niños (y también no tan niños) sobre todo para lo que nosotros llamamos el lonche. El lonche peruano es como el brunch norteamericano, pero que se hace por la tarde. Vamos, lo que aquí llamamos una merienda cena.



Si algo recuerdo muy bien es cuando mi tío me daba mi propina y me iba a la tienda con mi hermano a comprar una caja de besos de moza. La idea principal era compartirla, pero todos sabemos esa cremosidad del marshmellow que tiene y el crujiente del chocolate hace imposible que con uno te quedes satisfecho.



Recordando ese sabor adapté la receta original al Thermomix® . A continuación os dejo la receta. Os aviso que solo un paso lo podéis encontrar en cookidoo, el resto os animo a que probéis de hacerlo en casa.





INGREDIENTES:



270gr de chocolate 55% cacao (si lo queréis más amargo podéis usar con mayor porcentaje de cacao)



7 hojas gelatina neutra o 1 sobre gelatina neutra en polvo



4 claras de huevo



10 unidades galletas masa sablé (Receta en cookidoo: Masa sablé)



200gr azúcar





PROCEDIMIENTO:



1- La galleta sablé la tendremos lista y fría en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Les daremos forma circular usando un molde de aproximadamente unos 5cm de diámetro. Triturar el chocolate velocidad 5 - 5 segundos. (Podéis dejarlo más rato cuando lo trituréis. De esta forma sacaremos la manteca que tiene el propio cacao sin necesidad de atemperarlo más tarde y conseguiremos un toque brillante).



2- Derretir el chocolate velocidad 2 - 3,5minutos - 55º. Una vez derretido lo reservaremos en un bol y en una zona caliente. Lavaremos el vaso programando prelavado en modo intensivo. Mientras limpiamos el vaso cubrimos una parte de la galleta con chocolate y lo guardamos en la nevera hasta que esté bien frío.



3- Vaso limpio y seco. Prepararemos el merengue. Haremos merengue italiano (podéis seguir la receta de cookidoo.es siempre que uséis gelatina en polvo. En caso contrario, primero tendremos que triturar el azúcar con las hojas de gelatina) Ponemos los 200gr de azúcar y las 7 hojas de gelatina previamente rotas con las manos. Trituramos velocidad 10 - 15 segundos.



4- Ponemos la mariposa, las claras de huevo y montamos: 4 minutos - 50º - velocidad 3,5. Repetimos la acción pero esta vez sin temperatura: 4 minutos - velocidad 3,5. (Os quedará gelatina por las paredes, no pasa nada porque volveremos a lavar el vaso en prelavado modo intensivo). Verter el merengue en una manga pastelera y reservar.



5- Sacamos las galletas de la nevera/congelador y hacemos montañitas por la parte que no hay chocolate. Podéis añadirle una fresa o simplemente el merengue.



6- Dejamos reposar el merengue con la galleta en el congelador 20 minutos. Es importante que el merengue esté frío para cuando pongamos el chocolate que cubrirá nuestro merengue.



7- Cubrimos nuestros besos de moza, enfríamos el chocolate en la nevera y solo queda disfrutar.






Solicita demostración
07 mayo 2021