BOCADITOS DE MANGO

#Postres y dulces 12 marzo 2021

Hace tres años, o como lo conocemos ahora casi todos, en tiempos pre-COVID, mi mujer y yo nos fuimos de luna de miel a Perú. Al ser peruano quería que conociera a mi familia y que probara lo que es la fruta de verdad. 


Su fruta favorita, entre muchas otras, es el mango y os prometo que si en algún momento tenéis la oportunidad de ir, la fruta es lo primero que debéis probar. Sobretodo guardo buen recuerdo, cuando era niño, de las señoras que se ponían con los carros de fruta en la calle y te ofrecían toda una impresionante selección.


Encontramos esta receta en cookidoo y quisimos probarla, así también cumplía con los antojos que tiene ahora (por cierto, VOY A SER PADRE).


Cambié el mascarpone que pone originalmente en la receta por tofu. Las cantidades os las dejo a continuación. Os animo que la probéis tanto en versión cambiada como en la original. Están buenísimos y son un excelente tentenpié :)


Ingredientes


Base


200 g de frutos secos variados (anacardos, avellanas, almendras, etc.)


60 g de dátiles sin hueso


1 cucharada de cacao puro en polvo


40 g de aceite de coco


Capa de mango


3 hojas de gelatina


2 mangos maduros


1 cucharada de zumo de limón


100 g de queso mascarpone (300g de tofu escurrido)


8 fresas cortadas por la mitad a lo largo


o bien 16 - 32 frambuesas frescas


1 - 2 cucharadas de virutas de chocolate


Preparación


Base


1-Ponga en el vaso los frutos secos, los dátiles, el cacao y el aceite de coco y triture 20 seg/vel 5. Cubra con esta preparación el fondo de un molde cuadrado de 20x20 cm, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el frigorífico. Lave el vaso.


Capa de mango


2-Ponga las hojas de gelatina en un bol, cúbralas con agua fría y reserve. Pele los mangos y quíteles el hueso.


3-Ponga en el vaso la pulpa de mango en trozos y el zumo de limón y triture 10 seg/vel 7.


4-Añada el mascarpone (tofu) y mezcle 10 seg/vel 5.


5-Escurra el agua de la gelatina y caliente el bol unos segundos en el microondas. Añada al vaso la gelatina disuelta y mezcle 10 seg/vel 5. Vierta la crema de mango sobre la base de la tarta y reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas.


6-Retire del frigorífico y corte la tarta en cuadraditos de 5 cm. Decore cada trozo con media fresa o 1-2 frambuesas y espolvoree con virutas de chocolate antes de servir.


Os recomiendo usa un molde no muy grande y que lo forréis con papel de horno asegurándoos primero que no quede ninguna arruga.