Crema de calabacín con Thermomix®

#Trucos 13 marzo 2018

Hoy mirando la nevera atentamente, en busca de algo para cocinar, he pensado en hacer algo simple y fácil. El problema es que quería darle algo de "gracia" al asunto, así que me he decantado por hacer una receta súper simple, rápida y deliciosa. La única diferencia es que en lugar de añadirle las pastillas de caldo, tal y como indica la receta, le he puesto champiñones hecho en el varoma.


Aquí os dejo la receta y las fotos del proceso.


INGREDIENTES


50 gr de cebolla cortada en cuartos


1 diente de ajo (NOTA: en la receta pone opcional, pero yo prefiero ponérselo para potenciar el sabor)


500 gr de calabacines cortados en trozos


1 cucharadita y media de sal


1 pellizco de pimienta molida y algo más (al gusto)


10 gr de mantequilla con sal


40 gr de queso crema (philadelphia)


PREPARACIÓN



  1. Poner en el vaso la cebolla y el diente de ajo y troceamos 3 seg/ vel 5. Con ayuda de la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.


  2. **Añadir los calabacines, el agua, la sal y la pimienta. Programamos 15 min/ 100ºC/ vel 1. (En este paso la receta original nos pide que añadamos la pastilla de caldo. A mí personalmente no me gusta demasiado el sabor que tiene, y prefiero notar el gusto que la misma verdura me ofrece. Como en la nevera tenía champiñones, le he puesto los troncos juntamente con los trozos del calabacín. Las cabezas las he puesto en el varoma para que se cocinen al vapor).

  3. Verificar que las cabezas del champiñón estén cocinadas. En cuyo caso necesitase un rato más, cocinar 4:30 min/ velocidad cuchara/ temperatura varoma.

  4. Agregue la mantequilla y el queso en porciones y triture 1 min/ vel 4-8 progresivamente. Ajuste los condimentos a su gusto y sirva inmediatamente.


AQUÍ OS DEJO FOTOS DEL PROCESO Y DEL RESULTADO. ANIMAROS A PREPARARLA, ¡QUEDA RIQUÍSIMA!