Thermomix® Barcelona

Pedro Ang Gallardo Rodriguez

<p>En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido<strong> "la sazón"</strong>. Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? <strong>Déjame que te lo demuestre</strong>.</p> <p></p>

En casa, tanto en la de mi abuela como en la mía, lo más importante siempre ha sido "la sazón". Ese toque único que cada uno hacemos nuestro. El mío lleva diez años en cocinas profesionales. Siempre que he trabajado con Thermomix®  me ha dado la oportunidad de llevar a cabo esas ideas que tenía. Todos tenemos esas recetas locas que sólo nos salen una vez, con los famosos restos de una receta anterior. ¿Y si te dijera que puedo enseñarte que lo puedes aprovechar todo? ¿Que no hay nada que se tire? Déjame que te lo demuestre.

Crema pastelera sin azúcar con Thermomix®

12 marzo 2018
12 marzo 2018
Categoría:

Por temas de salud prefiero hacer los postres con edulcorante o con sirope de agave. Quedan igual de buenos y los catalogo como "guilt free", así podemos comer sin pensar en cuántas calorías tiene.


En este caso preparé crema pastelera con sirope de agave, siguiendo la siguiente receta que puedes encontrar en el libro COCINA FÁCIL Y SALUDABLE:


INGREDIENTES:


500gr de leche entera (Nota: también se puede usar semidesnatada)


50gr de harina de repostería


2 huevos


2 yemas


1 cucharada de esencia de vainilla (Nota: en la receta pone azúcar de vainilla, pero como he mencionado antes, usaremos productos totalmente libres de azúcar. La marca que usé para la esencia es LA NEGRITA. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado)


2 cucharadas de sirope de agave


ACCESORIOS ÚTILES:


Manga pastelera y tuper hermético.


PREPARACIÓN:


Poner en el vaso la leche, la harina, los huevos, las yemas, la esencia de vainilla y el sirope de agave y programa 7 min/90ºC/vel 4. a continuación, mezclamos 5 seg/vel 10. Verter en una manga pastelera o un recipiente hermético y conservar en el frigorífico. Utilizar una vez esté frío.


CONSEJO: si no disponemos de una manga pastelera y ponemos la crema en el tuper, antes de cerrarlo poner un trozo de papel film. Éste debe estar tocando la crema, de esta forma evitamos que se nos cree una costra.  

Solicita demostración
12 marzo 2018