Rollitos de col rellenos de arroz, verduras y salsa asiática

#Dietas especiales 28 mayo 2021

El miércoles mi mujer Júlia hizo el taller de cocina vegetariana y vegana. Ella lleva siendo vegana desde hace 4 años y, la verdad aunque yo siga con la dieta normal, la creatividad que pone en cada plato hace que siempre termine comiendo algo que ella prepara. Tengo que admitirlo, ¡tiene buena sazón! 


A continuación os dejo la receta del plato que hizo. Espectacular y súper rica 😜😜


Ingredientes para los rollos y su relleno:


570gr de arroz


Alrededor de 15-20 hojas de col


75gr de brócoli


100gr setas 


1 zanahoria pequeña


1cdta jengibre picado


150gr cebolla


1 diente de ajo


30 gr aceite


sal 


pimienta


PARA LA SALSA:


20gr salsa de soja


1 cda de aceite de sésamo


1 cda sirope de arce o el endulzante que usemos


1 cda vinagre de manzana (usaremos el más suave)


2u cayena cortadas en trozos pequeños


95gr de agua


-----------------------------------------


PARA LOS ROLLITOS:


1- Triturar zanahoria, cebolla, ajo, aceite, brócoli y setas velocidad 5- 5 segundos. Lo cocinamos todo velocidad 1- 7 minutos - 120º.


2- Reservamos en un bol y procedemos a cocinar el arroz. Función cocción de arroz (10 minutos) con el vapor que suelte el arroz colocaremos las hojas de la col en el varoma para darles una primera cocción.


3- Reservar el agua y dejar escurrir el arroz. NO LO VAMOS A LIMPIAR QUEREMOS QUE QUEDE PEJAGOSO. Mientras siga caliente mezclamos las verduras con el arroz y reservamos. Las hojas de la col las pondremos en una bandeja con agua y hielo para que cortar la cocción ya que el último toque lo daremos al final con la salsa.


PARA LA SALSA:


4- Sin lavar el vaso, pondremos todos los ingredientes: salsa de soja, aceite de sésamo, sirope de arce, vinagre de manzana, cayena y el agua del arroz. El almidón del arroz nos hará de espesante así no será necesario añadir más agua con maicena para tener la textura que buscamos.


5- Programar función espesar. Mientras tanto vamos haciendo los rollitos de col. Rellenamos una hoja con dos cdas de relleno y lo envolvemos como si fuese un bocadillo, cerrando todos los lados para que no se salga el relleno. Reservamos.


6- Introducimos el cubrecuchillas. Repartimos los rollitos entre el vaso y el varoma. Terminaremos de cocinar 15 minutos - velocidad 2 - temperatura varoma.


7- Servimos en una fuente y bañamos con la salsa.