Thermomix® Barcelona

Angel Pretel Motoso

<p>Hola mi nombre es Angel Pretel, desde niño mi gran pasión es hacer nuevas recetas e innovar en la cocina, Desde que me ofrecieron entrar a formar parte de Thermomix® , todavía disfruto más ya que me permite hacer todas mis recetas tanto tradicionales o actuales.</p>

Hola mi nombre es Angel Pretel, desde niño mi gran pasión es hacer nuevas recetas e innovar en la cocina, Desde que me ofrecieron entrar a formar parte de Thermomix® , todavía disfruto más ya que me permite hacer todas mis recetas tanto tradicionales o actuales.

Tarta a los tres chocale

24 mayo 2021
24 mayo 2021
Categoría:

Tarta a los tres chocolates




Este domingo tenia comida familiar y me tocaba llevar el postre para celebrar los cumpleaños {de mi sobtina y tia } así que me puse a buscar en Cookidoo, mi mejor guía para estas cosas, y ahí estaba mi postre ¡¡¡¡¡tarta a los tres chocolates!!!!!! Una maravilla, fácil rica y que a casi todo el mundo gusta.



Decidí ponerme manos a la obra, empezamos con la base de galleta y recordé que en otro postre la base además de la galleta y mantequilla de siempre llevaba unos frutos secos y miel, así que por que no ponerle a esta maravilla.



Solo se trata de agregar unos 80 gramos de frutos secos, ya sea almendra, pistachos o nueces, y 80 gramos de miel junto con las galletas y lo trituramos todo, así ya quedará todo mezclado y listo para seguir con nuestra receta.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55762


Ingredientes


300 g de galletas (tipo digestive)


80 g de mantequilla


200 g de chocolate blanco (en trozos pequeños)


750 g de nata


750 g de leche entera


3 sobres de cuajada en polvo (de 12 g c/u)


200 g de chocolate con leche (en trozos pequeños)


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) (en trozos pequeños)


Preparación


Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8.


Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3.Vierta la mezcla en un molde desmontable de Ø 22-24 cm, extienda y presione con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve.


Sin lavar el vaso, ponga el chocolate blanco, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Vierta la mezcla en el molde, sobre una cuchara para que al caer no rompa la capa de galletas. Reserve en el frigorífico.


Sin lavar el vaso, ponga el chocolate con leche, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5.Si la primera capa está muy sólida, ralle la superficie con un tenedor para que se unan bien las capas. Vierta la mezcla (interponiendo una cuchara) encima de la capa de chocolate blanco. Reserve en el frigorífico.


Sin lavar el vaso, ponga el chocolate fondant, 250 g de nata, 250 g de leche y 1 sobre de cuajada. Programe 7 min/90°C/vel 5. Ralle la superficie de la 2ª capa con el tenedor y vierta la mezcla sobre la capa anterior (interponiendo una cuchara).


Deje reposar en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar. Desmolde y sirva con la superficie decorada con fideos o virutas de chocolate.




Solicita demostración
24 mayo 2021