Thermomix® Barcelona

Angel Pretel Motoso

<p>Hola mi nombre es Angel Pretel, desde niño mi gran pasión es hacer nuevas recetas e innovar en la cocina, Desde que me ofrecieron entrar a formar parte de Thermomix® , todavía disfruto más ya que me permite hacer todas mis recetas tanto tradicionales o actuales.</p>

Hola mi nombre es Angel Pretel, desde niño mi gran pasión es hacer nuevas recetas e innovar en la cocina, Desde que me ofrecieron entrar a formar parte de Thermomix® , todavía disfruto más ya que me permite hacer todas mis recetas tanto tradicionales o actuales.

Tortilla de champiñones al vapor con verduritas y jamón de York

14 febrero 2021
14 febrero 2021
Categoría:



CENA IMPROVISADA


Anoche después de un día productivo empecé a pensar en la cena. Abrí la nevera y vi unos huevos, jamón y champiñones y no tenía una idea fija entonces dejé que Cokidoo me sorprendiera (así me despejo muchos días) y mirar que podía cenar, me apetecía algo ligero y pensé una tortillita francesa, ¿porque no? Y empecé a buscar (tenemos 196 recetas de tortilla, por cierto jajajajaja) y encontré una que me resultó interesante ya que nunca se me hubiese ocurrido prepararla así, era diferente pero muy apetitosa y nada pesada para cenar ya que no tiene casi carbohidratos solo 3,8 gramos, así que preparé unaTortilla de champiñones al vapor con verduritas y jamón de York https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r125327 , suena a trabajosa pero en realidad es muy muy sencilla de preparar, os aconsejo que la probéis. Dejo el enlace de cokidoo y la receta con los ingredientes por si aun no tenéis cokidoo.


   Ingredientes


• 20 g de queso manchego semicurado


• 100 g de jamón cocido


• 1 diente de ajo


• 20 g de aceite de oliva


• 1 cucharada de pan rallado


• 80 g de champiñones en cuartos


• 2 huevos


• 300 g de agua


• 40 g de ramilletes de coliflor pequeños


• 40 g de ramilletes de brócoli pequeños


Receta


1. Ponga el queso en el vaso y ralle 5 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.


2. Ponga el jamón de York en el vaso y trocee 2 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


3. Ponga en el vaso el ajo y 10 g de aceite y pique 5 seg/vel 7.


4. Agregue el pan rallado y sofría 4 min/120°C/vel . Mientras tanto, forre el cestillo con un trozo de papel de hornear (25x25 cm) mojado y escurrido. Vierta el sofrito del vaso en el cestillo con el papel de hornear bien extendido y reserve.


5. Ponga en el vaso 10 g de aceite y los champiñones y trocee 2 seg/vel 4. Con la espátula, baje los champiñones hacia el fondo del vaso y sofría 2 min/120°C//vel .


6. Incorpore los huevos y bata 10 seg/vel 3. Vierta en el cestillo, dentro del papel, y espolvoree el queso rallado reservado.


7. Ponga en el vaso el agua, la coliflor y el brócoli. Introduzca el cestillo y programe 12 min/Varoma//vel . Sirva ½ tortilla en cada plato y reparta los arbolitos de coliflor y brócoli escurridos y el jamón de York reservado.


Solicita demostración
14 febrero 2021