Una semana típica con la TM6

#Alimentación infantil 14 mayo 2020

Qué es lo que cocino casi cada semana con mi Thermomix® ?


Sé que no siempre es fácil tener ideas de qué cocinar. Incluso con un recetario tan increíble como el Cookidoo que tenemos! Siendo madre de dos niños, estando en casa con ellos desde marzo, preparando el desayuno, la comida y la cena, pensé que os sería útil si compartía con vosotros lo que habitualmente cocinamos en casa.


Empezamos con el desayuno. Al menos cada segundo día hacemos un batido de plátano y galletas. Lo hago sin receta, pongo 2 o 3 plátanos en el vaso, 4 o 5 galletas María, añado 3 vasos de leche (siempre variando el tipo de leche). Trituro todo durante 1 min y medio, empezando con velocidad 5 y aumentando hasta 10. Como a mi hijo pequeño le gusta con cacao, después de servir 2 vasos, a la tercera porción le añado una cucharada de cacao puro en polvo y bato 10 segundos más a velocidad 5. Así en 2 minutos todos tienen el batido a su gusto.


Una vez a la semana hacemos la pouridge para desayunar. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r140036. Se puede hacer con pera o con manzanas. Una vez está hecha, nosotros lo acompañamos con un poco de yogur natural.


Para mí, cada semana hago al menos un zumo detox. Normalmente hago éste con espinacas: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r69988 o éste con remolacha https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r69987. Cuando está hecho, reservo en el frigorífico y lo bebo durante dos días. Y tengo que decir que de vez en cuando los niños también lo beben.


Cada semana hago un yogur natural en la varoma. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r432313. Esta receta necesita 10 horas de trabajo, así justo lo pongo antes de ir a dormir y se acaba sobre las 9 de la mañana. Tenemos 8 botecitos de yogur, suficiente para la semana.


Una rutina semanal es preparar baguettes. Con esta receta tenemos 3 barras. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55155


A nosotros nos gusta mucho la cocina italiana. Por eso 2 comidas o cenas escogemos de entre estas recetas:


Carbonara: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r54188


Aglio e olio: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r573195


Focaccia: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r145071


Al menos una vez comemos pollo, nos gusta mucho el pollo con espinacas. Para la parte de los niños no añado las espinacas, pero a la nuestra sí. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r61672


A menudo también preparamos legumbres, lentejas, quinoa o hummus. Os recomiendo estas dos recetas:


Lentejas: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55696


Quinoa: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r147323


Por lo general cocinamos dos cremas de verduras a la semana. Y muchas de ellas con la certeza de que les va a gustar a todos. Puerros, patatas, calabacín.... Una favorita de todos es la crema de guisantes https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r285386, y otra es la de brócoli con manzana (de México: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r123639).


Sabíais que en el Cookidoo podemos entrar al recetario de todos los países disponibles? Yo busco muchas cosas de Italia y algunas de Alemania.


Y por último, en esos días de calor hacemos varias veces la limonada de jengibre https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r84866.


En este artículo no he escrito nada sobre postres, es algo que desde que estamos en casa hacemos bastante. Muchas de las recetas las preparan los niños solos. En la siguiente entrada del blog os voy a enseñar nuestros postres favoritos.