Galletas de navidad con decoración

#Navidad 17 diciembre 2020

Todos hacéis galletas de navidad, verdad? Y os gusta decorarlo? 


Este año con niños de 7 y 8 años hemos hecho un trabajo super bonito. La galleta puede ser cualquiera. Os dejo una receta interesante con harina de castañas y con miel para ser galletas de navidad abajo. Pero lo que os quería explicar es como hacer la decoración perfecta con claras de huevo. 


Necesitamos: 2 claras de huevo, 200 g de azúcar glas, 1 cucharadita de zumo de limón, 3 - 4 gotas de colorante alimentario de varios colores


Ponemos en el vaso la clara, el azúcar y las gotas de limón y mezclamos con la mariposa 5 minutos, velocidad 4,5. Ponemos el glaseado en varios boles, dependiendo de los colores que queremos preparar, a nosotros lo que mas nos gusta es dejarlo todo blanco. Si no, añadimos los colorantes y mezclamos. Ponemos cada color en una manga pastelera desechable o en una bolsa de plástico. 


Cuando las galletas estén frías, las decoramos con el glaseado. El resultado: guapísimo, brillante y sabe fantástico!



Ingredientes


100 g de azúcar


150 g de mantequilla


200 g de harina de castañas


100 g de maicena


1 pellizco de sal


1 huevo


1 yema de huevo


5 g de miel


Preparación


Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10.


Añada la mantequilla y funda 4 min/40°C/vel .


Incorpore la harina de castaña, la maicena, la sal, el huevo, la yema y la miel y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en el frigorífico.


Corte el bloque de masa en 2 partes iguales y reserve 1 envuelta en film transparente en el frigorífico. Coloque la masa entre 2 papeles de hornear y con un rodillo, extiéndala procurando que quede toda del mismo grosor (aprox. 1 cm). Reserve la masa extendida en el congelador durante 8-10 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 180°C y forre 2 bandejas de horno con papel de hornear y reserve.


Corte la masa extendida con cortapastas de diferentes formas (estrella, redonda, etc.), colóquelas en una de las bandejas preparadas.


Hornee durante 20-25 minutos (180°C), retire del horno y deje enfriar. Repita el procedimiento con la masa restante. Sirva o conserve en un recipiente hermético.