Tarta de helado

#Postres y dulces 23 julio 2021



Podéis imaginar algo mejor para celebrar el verano que preparar una tarta de helado?  Si no lo habéis hecho todavía pensando que es algo complicado, a partir de ahora ya no habrán excusas. 


Os explico paso a paso la base para que veáis la idea y después cada uno podéis usar los sabores que os apetezca y decorarla con creatividad. 




Primero hacemos el bizcocho. La receta que yo usé es ésta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r140626


Solo hice la parte de bizcocho y con la mitad del peso de cada ingrediente, lo cual da para un molde desmontable de tarta de 21cm. Si queréis, podéis hacer el toffee salado y usarlo para la decoración. 


Hacemos el bizcocho tal y como indica la receta. Cuando está a temperatura ambiente lo cortamos por la mitad para tener dos círculos. Una parte la colocamos en el molde. Ahora preparamos el helado. La tarta tiene dos capas de helado. Podemos hacer dos sabores diferentes o todo de sabor a nata y usar colorantes diferentes para las dos capas. 


Yo hice una parte de sabor a fresa con colorante rojo y la otra parte la dejé blanca con sabor a nata. 


Cómo se prepara el helado de nata? 


Montamos con la Thermo 500 gramos de nata muy fría (min 35% de grasa) con la mariposa a velocidad 3,5 y mirando desde arriba, parando de vez en cuando para conseguir la nata montada perfecta. Cuando empieza a montar la máquina, vais a oír que cambia el sonido cuando está casi montada, ese es el momento de parar y mirar.  


Añadimos 200-300 gramos de leche condensada y mezclamos todo con la espátula. Y ya está! Esa crema es la base del helado. 


Ahora podemos empezar a jugar. Repartimos la crema en dos boles y decidimos los sabores y colores. 


Podemos añadir sabor a fresa o vainilla. O podemos hacer sabor a lima. Para esto, rallamos la piel de 4 limas y lo reservamos para la decoración. Exprimimos las limas, añadimos al helado y mezclamos todo con la espátula. Otra idea es no añadir ningún sabor extra, simplemente romper galletas de Oreo y mezclarlas con el helado. Quedará espectacular!


Vertimos uno de los boles de helado encima del bizcocho y lo dejamos en el congelador durante media hora. 


Después de ese tiempo ponemos encima la segunda parte del bizcocho y vertimos el segundo bol de helado. 


Podemos decorarlo en ese momento o antes de servirlo. Podemos decorar con frutas, con la salsa de toffee, con nubes, con M&Ms. 


Todo va al congelador dentro del molde hasta el momento de la celebración! Bon apetit!