Bacalla amb sanfaina

#Pescados y mariscos 01 febrero 2018


Estas recetas son mis primeras en presentaros porque les tengo un especial cariño ya que mi madre tiene fama de la comida de la "iaia" y yo con la Thermomix® me estoy acercando y mucho. Me gusta daros un poquito de información sobre los platos que hasta el momento estoy colgando porque me parece  interesante. El bacalao es un plato que nació en nuestra tierra catalana en tiempos inmemorables .El origen empezó cuando los catalanes viajaban hasta Terranova en los barcos de los pescadores vascos. Eran en los mares de Islandia que iban a pescar ballenas , pero era tal la sobrepoblación de bacalaos que aprovechaban para capturarlos. Por las cualidades del bacalao y las técnicas de conservación (la salazón) era la manera de llegar a nuestros hogares catalanes y podían comerlo a lo largo del año.


INGREDIENTES


. 1 Pimiento rojo 


. 1 Berenjena


. 1 Cebolla


. 1 calabacin 


. 1 ajo opcional


. 400 gr. de tomate triturado


. 4-6 trozos de bacalao


PREPARACION


. Cortamos el pimiento rojo, la berenjena y el calabacín en rodajas grandes. La cebolla en cuartos y el ajo entero. Lo introducimos todo en el vaso y programamos 4 segundos velocidad 4 , si veis que os queda demasiado grande lo troceamos 2 segundos más a velocidad 4. 


. Añadimos el aceite y el tomate y programamos 30 minutos temperatura varoma.


 . Mientras tanto, pintamos el accesorio del varoma con aceite y ponemos los trozos de bacalao. Cuando falten 15 minutos para finalizar la receta, incorporamos el accesorio varoma encima del vaso (Quitando el cubilete).


Cuando el plato esté listo, comprobar que la sanfaina o pisto esté en su punto de sal.


¡¡Espero que os guste la receta tanto como a mí!!