FONDOS DE NEVERA

#Confitería y conservas 16 marzo 2020



Nos toca estar en casa. Pues vamos a aprovechar estos días, para hacernos unos buenos fondos de nevera. Lo agradeceros cuando volvamos a la normalidad, y tengamos la despensa llena de conservas que os vamos a proponer, desde la delegación de Thermomix® Barcelona!!!!!


Vamos a utilizar ingredientes asequibles y de fácil obtención.


Hoy os proponemos:


TOMATE FRITO


Ingredientes


800 g de tomate triturado en conserva


70 g de aceite de oliva virgen extra


1 - 2 cucharaditas de azúcar


1 - 2 cucharaditas de sal


Preparación


Ponga en el vaso el tomate triturado, el aceite, el azúcar y la sal y sofría 30 min/120°C/vel 2. Vierta en una salsera y utilice directamente o conserve en un recipiente hermético en el frigorífico.


Sugerencias y trucos


Si en la preparación de la receta utiliza tomates naturales, tritúrelos previamente 15 seg/vel 5. A continuación, añada el resto de los ingredientes y sofría 30 min/Varoma/vel 2.


Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación.


Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras:


• Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar la parte interna y rellene con la preparación.


• Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación.


Estas preparaciones deben conservarse en el frigorífico durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.