Caramelos toffee con Thermomix®
#Confitería y conservas 17 diciembre 2020
Caramelos toffee con Thermomix®
Os tengo que confesar que hice esta receta para ver la función de "Puntos del azúcar" de Thermomix® , me habían hablado compañeras, me habían dicho que el caramelo para el flan quedaba perfecto y bueno, la probé
Ahora la tengo que hacer cada semana por que vuelan!! a partir de enero voy a hacerla una vez al mes
vamos con la receta!!
Ingredientes
- 315 g de azúcar
- 1030 g de agua
- 250 g de nata (mínimo 30% de grasa)
- 80 g de mantequilla fría (en dados de 2-3 cm)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 - 2 cucharaditas de vainilla líquida (opcional)
- 1 - 2 cucharaditas de sal en escamas (opcional)
- o bien 1 - 2 cucharaditas de frutos secos variados (opcional)
- 50 g de vinagre
Preparación
- Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
- Forre un molde de horno (17x17 cm) con papel de hornear y reserve.
- Ponga en el vaso el azúcar, 30 g de agua, la nata, la mantequilla, el zumo de limón, la vainilla líquida e inicie Puntos del azúcar . Vierta inmediatamente del vaso en el molde preparado y deje templar durante 5 minutos. Espolvoree la superficie con sal en escamas o con frutos secos variados.
- Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado .
- Deje enfriar el caramelo durante 35 minutos y corte, mientras está aun templado, con un cuchillo o unas tijeras en rectángulos de aprox. 1x3 cm. Deje enfriar completamente los toffees y envuélvalos individualmente en cuadrados de papel de hornear (5 cm). Conserve en un recipiente hermético a temperatura ambiente (vea la sugerencia).
Sugerencias y trucos
- Para garantizar el éxito de esta receta, la mantequilla debe agregarse fría y cortada en dados de 2-3 cm, nunca más pequeños.
- Estos caramelos de toffee se conservan durante 1-2 semanas, envueltos individualmente, dentro de un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco para evitar que absorban humedad.
- El zumo de limón evita que la salsa de caramelo cristalice o se queme sin modificar el sabor.