ARROZ INTEGRAL CON ESPINACAS...ideal para fiambrera

#Pastas y arroces 03 noviembre 2016

ARROZ INTEGRAL CON ESPINACAS...ideal para fiambreraHoy he hecho este plato para comer y de repente me he acordado que es un plato de dieta, sencillo, bueno y rápido...y que no lo había compartido con vosotros.Este plato es ideal para fiambrera ya que en cuanto se recalienta sigue estado muy rico y, además, también puede consumirse frío, aunque en esta época no apetezca.Os tengo que decir que también podría hacerse con arroz blanco, con arroz largo queda muy bien. En ese caso hay que adaptar los minutos de cocción del arroz (13-15 minutos).  De la misma manera que cada arroz integral tiene un tiempo de cocción ya que no todos son exactamente iguales. Os recomiendo que compréis siempre el mismo y así ya lo tendréis por la mano.Ingredientes-1.000 gr. de agua- 1 cucharadita de sal- 300 gr. de arroz integral- 1 cebolla partida en cuartos- 2 dientes de ajo- 70 gr. de aceite de oliva- 50 gr. de vino blanco- sal y pimienta- 300 gr. de espinas frescas, limpias y troceadas
Preparación:
Echamos el agua y la sal en el vaso de la Thermomix® , colocamos el cestillo dentro y añadimos el arroz. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 4.
 Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción (el tiempo de cocción depende de la marca de arroz, las indicaciones de la receta son para el de la marca Hacendado y con 20 minutos queda perfecto).Sacamos el cestillo con ayuda de la espátula y reservamos el arroz.
 Aclaramos el vaso y lo secamos con papel de cocina.Echamos, en el vaso, la cebolla, los ajos y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 4 y sofreímos durante 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.Añadimos un poco de sal, pimienta (opcional), las espinacas y el vino blanco. Programamos 8 minutos , temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Agregamos el arroz reservado y mezclamos durante 1 minuto, giro a la izquierda y velocidad cuchara.Servimos inmediatamente.