CREMA DE YEMA PARA REPOSTERIA (PARA QUEMAR)

#Masas, panes y repostería 27 marzo 2021



Hoy estaba pensando en las Monas de Pascua y cuando he pensado en la Crema de Yema para quemar no encontraba la receta en Cookidoo®, y es que está escondida dentro de la receta de la Tarta San Marcos. Que buena la Tarta San Marcos! Te recomiendo que la pruebes.


Entonces he pensado en poner la receta, alternativa a la otra, aquí en mi blog para que la tengas suelta y puedas acceder directamente a ella.


Una idea para una tarta/Mona es hacer los laterales de Sara i quemar la Yema con azúcar por encima y seguro que será delicioso. 


Preparar la crema de yemas con Thermomix® es muy fácil porque que como podemos controlar la temperatura al detalle no nos tenemos de preocupar por si se nos cuajan las yemas y se nos arruine la receta. Eso no nos pasará. Constante movimiento de las cuchillas y baja temperatura nos hace conseguir un excelente resultado.



INGREDIENTES:


6 Yemas de huevo.


100 ml de agua.


100 gr de azúcar.


PREPARACIÓN:


1 - Ponemos el agua, azúcar y se programa 13 minutos / temperatura varoma/vel.1


2 - Mientras se hace el paso 1, rompe cada uno de los huevos y separa las claras de las yemas.


3 - Después de batir ligeramente, pasa las yemas por un colador, esto con el fin de quitar las pequeñas telillas que las recubren.


4 - Ahora agrega el almíbar del vaso a las yemas previamente batidas y mezcla.


5 - Luego vuelve añadir estos ingredientes en el vaso,  lo colocas en la máquina y programa 11 minutos/temperatura 90º/velocidad 1


6 - Por último pasamos la Crema de Yema pastelera a un recipiente de vidrio cubriendo la superficie con papel film para llevar a la nevera por un día completo antes de utilizarla. El papel film debe tocar la preparación para evitar que se nos reseque la superficie y se haga esa fina corteza reseca que no es agradable al paladar.


Si tienes alguna duda o quieres ver una demostración, puedes ponerte en contacto conmigo aquí mismo en esta página.