Alioli tradicional Thermomix®

#Salsas y guarniciones 28 abril 2018


El alioli es una salsa típica de la gastronomía mediterránea, formada por la emulsión de aceite de oliva y ajo. La preparación del alioli a mano necesita practica y destreza, pero gracias a nuestro Thermomix® sólo tienes que seguir la receta, y en un momento tienes la salsa lista para servir con unas patatas, una fideua o acompañando platos de carne, pescado o verduras.


-Ingredientes 


250 g de aceite de girasol 


20 g de zumo de limón 


50 g de aceite de oliva virgen extra 


50g de dientes de ajos (pelados)


1 cucharadita de sal 


-Preparación 


Colocar una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pesar el aceite de girasol. Reservar.


Poner en el vaso el zumo de limón, los 50 g de aceite de oliva, los ajos y la sal. Triturar 3min/V5.


Con la espátula, bajar la mezcla hacia el fondo del vaso. Comprobar que los ajos están triturados, si no es así, triture de nuevo 1min/V7. Tiene que quedar como una pasta.


Colocar la mariposa en las cuchillas. Cerrar el vaso y poner el cubilete. Programar 4 min/V3 y verter el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso. 


Con la espátula, bajar el alioli al fondo del vaso y mezclar 10 seg/V2.5.


Tenemos ya listo el alioli, para servir o guardarlo en un tarro hermético en el frigorifico. Ya que no lleva  huevo, se puede conservar hasta dos semanas.


Animaros es muy fácil y si tenéis dudas,o quieres ver una demostración con el Thermomix® solo tienes que rellenar el formulario.