Castañada & Halloween con Thermomix®

#Postres y dulces 29 octubre 2018


HALLOWEEN víspera de Todos los Santos, es una celebración moderna. Se celebra el 31 de octubre en muchos países. Su origen viene de la conmemoración celta del SAMHAIN y de la festividad cristiana del DÍA DE TODOS LOS SANTOS. Y como no,toda festividad tiene sus dulces, como podrían  ser : los Panellets, el postre típico de Catalunya. Os animo a que hagáis esta receta de Panellets con Thermomix®   que podéis realizar con antelación y compartir con toda la familia y amistades.


Receta de PANELLETS 


Ingredientes mazapán.


250 g de azúcar. 


La piel de un limón (sólo la parte amarilla).


300 g de almendras crudas sin piel.


50 g de patata cocida (sin piel y fría).


1 clara de huevo.


Ingredientes decoración 


200 g de piñones.


50g de membrillo.


20g de coco rallado.


2 cucharadas de café soluble.


150  g de granillo de almendra.


1 yema huevo ( para mezclar con los piñones y opcional añadir 2 cucharadas de almívar para que se pegen mejor los piñones). 


1 huevo batido ( para pincelar).


Azúcar glas.


ELABORACIÓN 


Poner el azúcar en el vaso y programar 20 seg/ V 5-10 progresivamente.


Añadír la piel de limón 20 seg/ V 5- 10 progresivamente.


Incorporar las almendras 10 seg/ V 6.


Agregar la patata y la clara y mezclar 6 seg/ V 6. Retirar la masa ponerla en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico como mínimo 12 h.


Dividir la masa en porciones para hacer las distintas especialidades.


Piñones : formar bolas, rebozarlas con los piñones que habremos puesto dentro del huevo batido (opcionalmente se  puede añadir 2 cucharadas de almívar para que se pegen mejor los piñones) y después  pintar con el huevo batido. 


Coco : mezclar el mazapán con el coco rallado,  formar bolas, que despues  daremos forma piramidal y espolvorear con azúcar glas.


Membrillo: estirar una porción de masa con un rodillo de 120 g en forma rectangular de 0,5 cm de espesor y un ancho de 4 cm. Cortar una tira de  membrillo, colocarla en el centro del rectángulo y cerrar la masa para formar un rulo. Cortarla en porciones y poner por encima azúcar en grano.


Cafè : disolver 2 cucharadas de café soluble en 2 cucharadas de agua. Ponerlo en el vaso con 120 gr de mazapán 5 seg/ V 8. Formar bolas con forma alargada aplastada y espolvorear con azúcar glas. 


Almendra  : formar unas bolas y darle forma alargada rebozarlas con el granillo de almendra y pintar con huevo batido.


Colocar todos los Panellets en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Primero precalentar el horno y cocer 3/5 min a 250°C hasta que estén dorados.


Si tienes dudas o quieres más información, contacta conmigo. Estaré encantada de poderte ayudar.