LA MONA

#Postres y dulces 31 marzo 2018


La Sara es una de las más típicas para usar de mona de Pascua. Queda muy rica y es muy sencilla de preparar. Anímate y prepara tu mona de tarta Sara, verás que éxito. El bizcocho es mejor prepararlo el día anterior, guardarlo en la nevera de esta manera es más fácil de abrirlo y al día siguiente preparar la crema de mantequilla para el relleno y cubrir la tarta.


Bizcocho genovés 


- Ingredientes 


Mantequilla para engrasar el molde (desmontable de 22 cm)


4 huevos medianos 


100- 120 g de azúcar (al gusto)


1 cucharadita de azúcar de vainilla 


120 g de harina 


1 pellizco de sal


-Preparación 


Precalentar el horno a 180°C . Engrasar el molde.


Colocar la mariposa en las cuchillas,  añadir los huevos, el azúcar y el azúcar de vainill6min/37°C/V4. Batir otros 6min/V4.


Añadir la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclar 4 seg/V3.


Retirar la mariposa y terminar la mezcla con suavidad con la espátula.


Verter la mezcla en el molde y hornear 20/25 min 180°C. Dejar enfriar 10 min antes de desmoldarlo.


Crema de mantequilla 


120 g de azúcar 


350 g de mantequilla (blanda a trozos)


120 g de leche 


-Preparación 


Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 20 seg/V10.


Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la mantequilla y la leche y mezclar 3 min/V3.


Almíbar 


- Ingredientes 


150 gr de agua 


150 gr de azúcar 


El zumo de medio limón 


20 gr de licor (el que más os guste)


-Preparación 


Poner todos los ingredientes en el vaso sin el licor y programar 100°C/10 min/V2. Esperar a que enfríe y agregar el licor.


Tostar las almendras en una capa fina sobre la bandeja de horno. El horno precalentado a 180°C unos 5 min. Vigila que se queman enseguida.(Las almendras pueden ser palito o filateadas).


Montaje de la Mona Sara


Primero contaremos por la mitad el bizcocho con un pincel mojaremos el bizcocho con  el almíbar  para que quede más blandito. Repartimos una capa de crema de mantequilla y la nivelamos con la ayuda de una espátula. Colocamos la capa del bizcocho y repartimos el resto de crema de mantequilla por encima y los laterales, intentamos que quede una capa repartida y lisa. Finalmente cubrimos toda la tarta con las almendras tostadas por los laterales y por encima. Esparcimos azúcar glas por encima de las almendras y ya podemos decorar nuestra MONA.


Consejos  :


Nunca una tarta Sara debe ponerse en la nevera, pues la almendra se humedeceria y perdería toda la gracia de haberla tostado.


 SI tienes alguna   duda o quieres ver una demostración con el Thermomix® , sólo tienes que rellenar el formulario y me pondré en contacto contigo.