MOUSSE DE ARÁNDANOS

#Postres y dulces 04 agosto 2020



Esta receta es una adaptación de una de cookidoo en  que combinan con un queso. . Yo la utilizo para montar en pequeños vasos,  para hacer una selección de pequeñas piezas de repostería como unas lionesas, unas piezas de hojaldre pequeñas etc. 


-INGREDIENTES 


150 g de nata Iara montar.( mínimo 35% de materia grasa).


4 hojas de gelatina.


100 g de arándanos  y unos pocos para decorar.


40 g de azúcar 


100 g de queso cremoso (tipo  Philadelphia).


50 g de nata para montar  (35% de grasa). 


-ELABORACIÓN 


1- Primero montaremos la nata. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos los 150 g de nata, y programar   a vel 3 sin tiempo, hasta que esté montada pero cremosa. Reservamos en el frigorífico.


2- Hidratamos las hojas de gelatina  en un bol con agua fría unos 10 minutos.


3- Poner en el vaso los arándanos y el azúcar y trocear.          4 seg/ vel 4. Bajar los ingredientes al fondo del vaso y programar 5min/120°C/vel1.


3- Añadir las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezclar 10seg/vel4.


4- Incorporar el queso cremoso y los 50 g de nata, mezclar 10seg/vel 4. 


5- Vertemos la mezcla en un bol donde tenemos reservada la bata montada y con la espàtula mezclamos con movimentos suaves hasta obtener una mezcla homogénea


6- Ponemos la mousse en una manga pastelera y la reservamos en el frigorífico para conseguir una mezcla homogénea. 


Utilizar a su conveniencia en vasitos individuales con la ayuda de una manga pastelera o en un molde desmontable donde previamente habremos puesto en el fondo una base de galletas o una plancha de bizcocho genoves. 


Si tienes dudas o quieres información, ver una demostración del nuevo TM6. Contáctame desde esta misma página, estaré encantada de atenderte. 


@carmetathermomix