Turrón de chocolate con naranja al cointreau

#Navidad 03 diciembre 2017


Este turrón que hacía mi padre en la pastelería era uno de los que mas éxito tenía, pues el chocolate y la naranja combinan perfectamente pero si además le ponemos el cointreau es una pasada. El año pasado después de hacer varias pruebas con el Thermomix® , la receta salió perfecta y mereció los aplausos de toda la familia, superar a un pastelero parecía imposible pero el resultado fue increïble, gracias a sus consejos. Su elaboración no es complicada y en un momento está listo. La naranja la podéis confitar vosotros  ( receta en Thermomix® )  o comprarla, el secreto está en el tiempo de maceración con el cointreau que nos dará un sabor más o menos intenso del licor. 


-ingredientes (1 barra)


250gr de chocolate fondant (mínimo 50% cacao)


100gr  de naranja confitada (cortada a cuadraditos pequeños).


40gr de mantequilla.


2 o 3 rodajas de naranja confitada para decorar.


-Preparación 


Poner en el vaso la naranja confitada 5 seg/V5, reservar en un bol y añadir 80 gr/ 60 gr de cointreau dejar macerar mínimo 1 hora (yo la dejo toda la noche para potenciar el sabor).


Poner en el vaso el chocolate y rallar 10seg/V7, la mantequilla y fundir 4 min/50°C/V2 bajar el chocolate de las paredes al fondo del vaso y mezclar 15 seg/V 5.


Añadir la naranja escurrida y mezclar 10seg/giro inverso V3. Poner la mezcla en un molde dar unos golpes suaves  para que quede todo el relleno uniforme  y dejar enfriar en la nevera (entre 1 y 2 horas).


Para decorar  poner las rodajas de naranja o fundir un poco de chocolate blanco y con un cornete hacer unas rayas.