Berenjena, queso gorgonzola y nueces, Thermomix®
#Aperitivos, entrantes y tapas 17 enero 2021
Vamos a celebrar el dia de la Croqueta, con esta original receta.
Te la imaginas......?
Estan buenisimas. ya me contaras.
Ingredientes
- 2 berenjenas a taquitos.
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de Gorgonzola o cualquier queso que te guste que sea cremoso y fuerte de sabor.
- 300 g de leche
- 100 g de harina
- 40 g de aceite de oliva
- 40 g de mantequilla
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Nueces troceadas al gusto
- Pan rallado y huevo para rebozar y freír
Preparación
- Poner la cebolla y el diente de ajo en el vaso y programa 4 segundos velocidad 4. Añadir el aceite y sofreír 6 minutos, temperatura varoma velocidad 2.
- A continuación echamos al vaso la mantequilla junto a la cebolla que ya estaba y añadimos la berenjena. Programamos 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Reservar las berenjenas a parte, escurriendo bien el aceite y volviendo a echar el aceite escurrido al vaso. Incorporar la harina y programar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3
- Añadir la leche, sal, pimienta y nuez moscada, y programar 7 minutos, vel 4, temperatura varoma. Dejar reposar 5 minutos.
- Añadir las berenjenas, y el queso a taquitos, programando 2 minutos, temperatura 100 grados, vel 2 y giro a la izquierda. Añadir los trocitos de nueces y mezclar a mano con la espátula.
- Por último vertemos todo el contenido en un recipiente húmedo o lo guardamos en una manga pastelera para que no se pegue la masa en sus paredes. La masa de estas croquetas es muy ligera y delicada de manipular, resérvala en el frigorífico un minimo de 8 horas, para que coja más consistencia.
- Una vez fría la masa, dar forma a las croquetas, pasar por pan rallado después por huevo batido y otra vez por pan rallado. Freír en abundante aceite de oliva.