Tiramisú de fresas

#Postres y dulces 08 mayo 2016

Estamos a la primavera y las fresas ahora están en su punto, vale la pena pensar que recetas para degustarlas. Podemos ir más allá de las fresas con nata.Se pueden hacer batidos, gazpachos y mucho más.Hoy os dejo la receta de Tiramisú con fresas, queda más ligero y original.Yo he llenado 8 vasos hasta arriba, podrían salir bien bien, 10 vasos.Tiramisú de fresas500 g de fresas limpias y maduras250 g de azúcar250 g de agua15 g de licor de cerezas (2 cucharadas) optativo2 huevos1 clara de huevo500 g de queso Mascarpone1 cucharadita de vainilla liquida (optativo)24 melindrosPREPARACIÓN:

  1. Lavamos las fresas y separamos 300 g que cortaremos en dados pequeños. Reservamos en un bol.
  2. En el vaso, echamos los 200 g de fresas restantes tajadas en trozos, 100 g de azúcar y el agua. Triturem durante 10 seg, a velocidad 5 y programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  3. Añadimos el licor de cerezas y programamos 5 seg, a velocidad 5.
  4. Retiramos a un bol y dejamos que enfríe.
  5. Lavamos y secamos el vaso.
  6. Colocamos la mariposa y echamos los huevos, la clara y los 150 g de azúcar restantes.
  7. Programamos 6 minutos, velocidad 3 y ½.
  8. Retiramos la mariposa y programamos 2 minutos, a velocidad 2, sin temperatura. Con la máquina en marcha vamos echando, por el bocal, el queso mascarpone y la vainilla liquida. Tiene que quedar muy mezclado y si no es así podemos añadir unos segundos más a la misma velocidad.
MONTAJE:Cubrimos el fondo de los vasos con un par de melindros, mojamos con la salsa de fresas ya fría, cubrimos con la crema de mascarpone y encima echamos unos dados de fresas que teníamos reservados.Hagamos otra capa, colocando encima de estos dados un par de melindros y volvemos ha seguir los mismo pasos: mojamos con la salsa de fresas, echamos crema de mascarpone y acabamos decorándolos con unos dados de fresas.Metemos al frigorífico y dejamos que repongan un par de horas antes de servirlos. Hay que consumirlos según los sacamos del frigorífico, así estarán fresquitos y la crema perfecta.