COCINA VAROMA CON Thermomix®

#Técnicas básicas 05 octubre 2018




Hola, hoy mi post va dirigido a ese gran accesorio llamado VAROMA, que en muchas ocasiones algunos clientes se ven indecisos a la hora de utilizar.



Desde que empiezo mis demostraciones pongo todos mis sentidos a que el cliente vea y valore el uso de la Thermomix® y sus prestaciones .. pero llegado el momento VAROMA hago un especial hincapié en su utilización. Ya sea, porque muchas veces me fijo en la carita de quien tengo delante y me apasiona ver esa expresión de sorpresa cuando realizamos la receta en cuestión o doy alguna recomendación e idea que creían impensable poder cocinar con Thermomix® .


Este post daría para mucho, pero el objetivo principal es animaros a perderle el miedo si es que ya tenéis vuestra maravillosa máquina o para que veáis lo sencillo que puede ser gestionar a la misma vez, con la misma energía, el mismo tiempo y la misma limpieza un buen fondo de nevera o un menú para el momento o como alternativa acompañamiento, etc.




Usar el Varoma es rentabilizar al máximo nuestra Thermomix® , sacarle el mayor partido, y como digo coloquialmente....”estrujar la máquina”


Además de todo esto no olvidemos que potenciamos una alimentación mucho más sana, donde el alimento no pierde sus propiedades y si la receta lo requiere ayudamos a enriquecer con sus jugos lo que estemos cocinando en el vaso.


Tener una Thermomix® en nuestra cocina ya es una buena opción, la mejor para la casa y la familia, por tanto...te animo a no “ quedarte a medias” y dale el máximo trabajo en todas sus funciones, puesto que quizá no nos hemos parado a pensar qué tan privilegiad@s somos al disfrutar de ella.


Como agente comercial insisto en el pleno uso de todas sus prestaciones pero no me quedo con las ganas de hablar como ama de casa que también soy y usuaria de Thermomix® desde el año 1.992, y resumiendo os diré que..........desde que aquel primer modelo cayó en mis manos , he sido muy feliz cocinando para mi familia y amigos. He aprendido y sigo aprendiendo cada día más sobre mi joya Thermomix® y todo mi experiencia es la que quiero transmitir a mis clientes para que desde el principio tengan un buen manejo de su máquina.


Bueno, pues dicho esto os animo a entrar en la plataforma de recetas www.cookidoo.es y obtener la colección MENÚS COMPLETOS, donde encontraréis estupendas recetas para potenciar ese varoma que os da respeto.


Podéis cocinar pescados, carnes rojas, carnes de ave, verduras, huevos, arroces, frutas, postres.....


Como en todo, vuestra creatividad también juega un papel importante, vuestros ingredientes al gusto, etc. No olvidéis que cocinar con Thermomix® también nos potencia la creatividad y para los que no sea ésta la virtud más fuerte, contáis con una amplia plataforma de recetas , y por supuesto con el soporte comercial, que con mucho gusto os ayudaré.




Sin más, espero que mis humildes consejillos os sirvan , y agradeceros vuestra atención 




Os dejo una receta sencilla para el Varoma:




RAPE AL VAPOR:


ingredientes-


*perejil freso 


*2-3 dientes de ajo


*100 grs de aceite de oliva virgen extra


*300 grs de caldo de pescado


*1kg de lomos de rape sin piel ni hueso


* sal


Lo preparamos así:


- poner las hojas de perejil en el vaso y picar 5 seg/ 7. Retira y reserva


- poner los ajos y el aceite y picar 3 seg/vel 6. Sofreír 4 min/ 120º C/ vel.cuchara


- añadir el vino y programar 2 min/100º C /vel cuchara.


- agregar el caldo de pescado y programar 2min/100º C / vel 1. De mientras engrasamos el recipiente varoma con aceite y ponemos los trozos de rape espolvoreados con la sal al gusto.


- situamos el Varoma en su posición y programamos 7 min/ varoma/ vel 1. Retirar el varoma , con cuidado al abrir la tapa, mejor hacia el lado opuesto a nosotros, cortar los medallones y colocar en la fuente deseada.


- agregar el perejil picado al vaso y mezclar 5 seg/ vel 3 . Vertiremos la salsa por encima del rape y serviremos 




Deseo que os guste!


Un saludo y hasta el siguiente post.