Tiramisú (sin lactosa) en Thermomix®

#Postres y dulces 15 diciembre 2020



Hola!!, hoy dejo esta receta de tiramisú sin lactosa porque ya no es problema prescindir de la tradicional leche de vaca y de sus derivados.


Este dulce es un pastel frío que se monta a modo de capas y sus variantes son  muchas a partir de una serie de ingredientes.


Es una receta de las más famosas de la cocina italiana convirtiéndose en un postre imprescindible en las  cartas de los restaurantes.


Como con Thermomix® todo resulta más fácil y divertido , ahí va la forma de hacerlo sin lactosa para que todos podamos disfrutar de este estupendo dulce.


Ingredientes


Crema de tofu


80 g de aceite de girasol


½ cucharadita de vainilla líquida


80 g de jarabe de agave


240 g de tofu sedoso o japonés, escurrido


2 yemas de huevo


2 claras de huevo


Montaje


150 g de café solo muy fuerte


20 g de jarabe de agave


1 cucharada de licor de almendra 


o bien 1 cucharada de Marsala seco


18 - 24 bizcochos de soletilla


3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar


Preparación


Crema de tofu


Ponga en el vaso el aceite, la vainilla y el jarabe de agave y caliente 2 min/65°C/vel 2.


Añada el tofu y mezcle 1 min/vel 3.


Incorpore las yemas de huevo y bata 1 min 30 seg/vel 4 para obtener una textura lisa y ligeramente espumosa. Retire a un bol y reserve. Lave el vaso.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y monte 3 min/vel 3.5. Retire la mariposa. Con la ayuda de la espátula, incorpore delicadamente las claras montadas, en 2 veces, con la mezcla reservada.


Montaje


Mezcle en un bol el café, el jarabe de agave y el amaretto. Sumerja uno a uno ⅓ de los bizcochos de soletilla en el sirope de café, colóquelos en el fondo de una fuente de aprox. 20x15 cm, espolvoree una cucharada de cacao y vierta ⅓ de la crema de tofu. Repita el proceso 2 veces más hasta terminar con el resto de la crema de tofu. Cubra con film transparente y reserve en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas. Antes de servir, espolvoree la superficie con cacao y sirva bien frío


Animo a hacerlo y garantizo su éxito


Hasta pronto!!