Turrón Cheesecake de chocolate blanco en Thermomix®

#Postres y dulces 14 diciembre 2020



Hola!!


Hoy dejo esta fantástica sugerencia y receta de Turrón Cheesecake de chocolate blanco que podemos encontrar en la revista de Navidad, del presente mes..


No hace falta decir que la revista mensual de Thermomix® nos deleita tanto  visualmente por su atractivo formato como por sus innumerables ideas de recetas, muchas de ellas con imágenes  paso a paso, menús, curiosidades, cultura gastronómica y experiencias personales y profesionales .


En este ejemplar de Navidad encontraremos recetas que nos ayudarán a plantear el menú de una buena mesa en las fechas que se nos avecinan.


Con Thermomix® nada resulta dificultoso y , mucho menos elaborar nuestro propio turrón casero con este aspecto tan profesional que, hasta podemos regalar a nuestros amigos a modo de presente navideño si vamos invitados o sorprenderlos alrededor de nuestra mesa.


Ahí va la receta y deseo que sea divertida de hacer y un éxito al degustarla


Turrón de cheesecake de chocolate blanco


50 g de azúcar


50 g de almendras crudas sin piel


180 g de chocolate blanco para postres en trozos


30 g de nata (35% de grasa)


4 quesitos en porciones


10 g de leche en polvo (opcional)


10 g de frambuesas liofilizadas


2 galletas caramelizadas (p. ej.Lotus®) en trocitos 


o bien 1 galleta digestive en trocitos


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga las almendras en el vaso y pulverice 10 seg/vel 10. Retire a otro bol y reserve.


Ponga en el vaso el chocolate blanco, la nata y los quesitos y programe 6 min/60°C/vel 3. Mientras tanto, corte una tira de papel de hornear de 25x18,5 cm y otra de 30x8,5 cm y forre, cruzándolas, una caja de madera para turrón. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada el azúcar glas (reserve 1 cucharadita para espolvorear), la almendra molida y la leche en polvo y mezcle 15 seg/vel 5.


Incorpore las frambuesas y las galletas y mezcle bien con la espátula. Vierta en la caja preparada y alise bien con la espátula, cubra con el papel que sobresale, coloque la tapa y reserve en el frigorífico de un día para otro.


Desmolde el turrón y espolvoree con el azúcar glas. Corte en porciones y sirva.


Hasta pronto!!