Thermomix® Barcelona

Lola Martinez Gonzalo

<p>Hace diez años que me regalaron mi primera Thermomix® , desde entonces somos inseparables, se ha convertido en mi mejor aliada para poder realizar las recetas de toda la vida y poder innovar en ellas.</p>

Hace diez años que me regalaron mi primera Thermomix® , desde entonces somos inseparables, se ha convertido en mi mejor aliada para poder realizar las recetas de toda la vida y poder innovar en ellas.

Sopa fría de tomates y gambas con Thermomix®

14 junio 2021
14 junio 2021
Categoría:

Foto cookidoo.


Empieza el calor y  sólo nos apetece que la comida sea  fría y ligera,  hoy hemos comido ésta  ,Sopa fría de tomate, gambas y jamón  es  muy fácil de preparar y la puedes servir en vasitos pequeños como para una cena con amigos  o bien en cuencos individuales  como primer plato. Es una receta  que la podemos dejar  preparada por la mañana y la dejamos enfriar en la nevera y cuando volvemos de la playa o piscina la tenemos bien fresquita, ahora os digo los ingredientes  por si no tenéis cookidoo.


Ingredientes


Fumet


150 g de gambas frescas enteras sin pelar


50 g de aceite de oliva virgen extra


1 diente de ajo


300 g de agua


Sopa


400 g de tomate maduro en cuartosPreparación


Fumet


Pelar las gambas y reservar por un lado los cuerpos y por otro las cabezas y las cáscaras.


Poner en el vaso el aceite y el ajo y sofría 3 min/120°C/vel 1.


Añadir las cabezas y cáscaras de las gambas y sofreir 3 min/120°C/vel 1.


Incorporar el agua y programe 5 min/100°C/vel 2. Colar  a través de un colador de malla fina sobre un bol y reservar el líquido. Aclarar muy bien el vaso y la tapa.


Sopa


Poner los tomates en el vaso y triturar 1 min/vel 5-10 progresivamente.


Incorporar el fumet, la sal, el orégano, el ajo y el pimentón. Mezclar 10 seg/vel 8. Verter en un bol y reservar en el frigorífico.


Colocar los trozos de jamón y los cuerpos de las gambas en una sartén sin engrasar y saltear unos minutos (puedes dejar el jamón unos minutos más si te gusta crujiente).

Solicita demostración
14 junio 2021