Hojaldre , crema pastelera y frutas con Thermomix®

#Postres y dulces 23 febrero 2021

Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera y Kiwi


Cualquier día de la semana es bueno para hacer un postre y ésta receta de Tarta de Hojaldre con crema pastelera y kiwi  está  riquísima, lo que más me gusta es que podemos poner la fruta que más nos guste o tengamos en casa, en éste caso no tenia Kiwi, y le he puesto  plátano y fresas .


Ingredientes:


300 g de leche


30 g de harina de repostería


2 huevos


1 yema de huevo


50 g de azúcar


1 chorrito de vainilla líquida


1 lámina de masa de hojaldre rectangular


3 - 4 Fresas laminadas


1 plátano


1 cucharada de mermelada de albaricoque diluida en agua (para dar brillo)


2 - 3 hojas de menta fresca para decorar (opcional)


Preparación


Poner en el vaso la leche, la harina, 1 huevo (reservar el otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programar 6 min/100°C/vel 4. Retirar del vaso y reservar en un bol cubierto con film transparente pegado a la crema para que no se forme costra (o en una manga pastelera).


Precalentar el horno a 200°C.


Cortar la lámina de hojaldre por la mitad, a lo largo. Colocar una mitad en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pincharla con un tenedor y pincelarla con el otro huevo batido (reservar un poco para pincelar la otra mitad del hojaldre). En la otra mitad, cortar un rectángulo interior y retirarlo, de manera que quede un marco de 3 cm de ancho. Colocar este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincelarlo con el huevo batido. Hornear durante 15-20 minutos (200°C). Retirar y dejar enfriar.


Cuando la crema pastelera y el hojaldre estén fríos, montar la tarta. Rellenar con la crema pastelera el hueco del hojaldre que ha quedado enmarcado y colocar encima las rodajas de fresa y plátano . Pincelar la mermelada diluida y decorar con las  hojas de menta. Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.


Con el resto del hojaldre que sobra podéis rellenarlo de crema de chocolate o cabello de ángel y hornearlo .