Thermomix® Barcelona

Elena Miro Peiro

<p>Hola, soc Elena Miró.</p> <p>Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! </p> <p>M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      </p> <p> Elenmir</p>

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

ENSALADA DE LANGOSTINOS Y MELOCOTON (Al vacío) CON Thermomix®

18 octubre 2021
18 octubre 2021

Hola a tod@s!


Cookidoo ha sacado una colección  De tapas con TM6 - Clase especial 50 aniversario, con unas recetas que no tienen desperdicio. Hoy he sorprendido a mi familia con esta Ensalada de langostinos y melocotón con aderezo de limón (al vacío).


Esta receta requiere TM6 y cubrecuchillas.



Ingredientes:


1600 g de agua


80 g de zumo de limón


24 langostinos crudos sin pelar


4 - 7 pellizcos de sal


100 g de hojas variadas de ensalada (mezclum)


250 g de melocotón pelado y en trozos


o bien 250 g de melocotón en almíbar (en mitades) en trozos


100 g de aceite de oliva virgen extra (y algo más para la cocción al vacío)


1 pellizco de pimienta molida


Preparación:



  1. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso 1600 g el agua y 30 g de zumo de limón e inicie Hervidor /70°C. Mientras tanto, pele los langostinos, séquelos con papel de cocina e introdúzcalos en 2 bolsas para envasar al vacío. Añada a cada bolsa 1 cucharada de aceite de oliva y 1-2 pellizcos de sal. Selle con la máquina de envasar al vacío.

  2. Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas, asegurándose de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío /5 min/68°C. Mientras tanto, reparta las hojas de ensalada en 8 boles pequeños. Retire las bolsas del vaso con unas pinzas de cocina, ábralas y ponga los langostinos en un bol grande. Vacíe el vaso y retire el cubrecuchillas. Aclare el vaso.

  3. Coloque el bol con los langostinos sobre la tapa del vaso e incorpore el melocotón. Reserve.

  4. Ponga en el vaso 100 g de aceite de oliva virgen extra, 50 g de zumo de limón, 2-3 pellizcos de sal y pimienta molida y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta sobre los langostinos y los melocotones y mezcle delicadamente con la espátula. Reparta en los boles sobre la ensalada y sirva inmediatamente.


Buen provecho!

Solicita demostración