Thermomix® Barcelona

Elena Miro Peiro

<p>Hola, soc Elena Miró.</p> <p>Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! </p> <p>M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      </p> <p> Elenmir</p>

Hola, soc Elena Miró.

Vinc del entorn laboral de farmacia on l’us d’aparells és de gran ajuda, i desde sempre m’ha agradat cuinar, com no podia ser d’altra manera el fruit d’aquesta barreja ha fet que sigui una TM6 Lover! 

M’agrada innovar tant com reproduir la cuina tradicional, i sobretot m'agrada compartir les receptes i novetats amb vosaltres!      

 Elenmir

JUDIAS CARILLAS CON CHORIZO Y SETAS CON Thermomix® (Cocción lenta)

28 mayo 2021
28 mayo 2021

Hola a tod@s!


Me apetecía un plato de legumbres, y, buscando en cookidoo he encontrado este con judias carillas, que me han dicho que son muy apreciadas y suaves: Judias carillas con chorizo y setas


Ingredientes:





  • 250 g de judías carilla secas

  • 1 pastilla de caldo de carne

  • 2 chorizos en rodajas finas (aprox. 200 g)

  • 1000 g de agua

  • 2 - 4 dientes de ajo

  • 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

  • 400 g de setas frescas variadas troceadas (champiñones, setas de cardo, etc.)

  • 1 pimienta de Cayena seca entera (opcional)

  • 40 g de aceite de oliva

  • ½ cucharadita de sal

  • 2 pellizcos de pimienta negra molida


Preparación:





  1. Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las judías carilla. Cubra con agua y deje reposar durante 12-15 horas para hidratarlas.

  2. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las judías carilla hidratadas y escurridas, la pastilla de caldo, el chorizo y el agua. Programe 20 min/100°C/giro inv/vel cuchara. Después, inicie Cocción lenta /2 h 30 min/98°C. Vierta el contenido del vaso en el recipiente Varoma colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Retire el cubrecuchillas.

  3. Ponga en el vaso los ajos y el perejil y trocee 4 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.

  4. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada las setas variadas, la cayena, el aceite, la sal y la pimienta y rehogue 12 min/120°C/giro inv/vel cuchara.

  5. Añada 800 g del líquido de cocción reservado y las judías carilla cocidas, mezcle delicadamente con la espátula y sirva inmediatamente.


Yo he desgrasado el líquido de cocción porque así no tiene tantas calorías, tras el paso dos, en vez de una pastilla de caldo de carne he puesto dos cucharadas de mi concentrado de caldo, y he triturado las setas para que quede el sabor y no las vean, ya que en casa no son muy amantes.


Ha quedado picantito y sabroso, vamos, ¡para repetir!


¡Buen provecho!

Solicita demostración