PULPO CON CEBOLLA DORADA Y ARROZ ( COCCIÓN LENTA) CON Thermomix®

#Pastas y arroces 11 octubre 2021

Hola a tod@s!


¿Os gusta el pulpo? Si buscáis cocinar el pulpo en crudo esta receta de cookidoo es un hallazgo: Pulpo con cebolla dorada y arroz.




Yo primero lo congelo, y el día que lo voy a cocinar lo de descongelo y procedo con la receta.


Ingredientes:


250 g de agua


1500 g de pulpo congelado crudo (descongelado)


500 g de cebolla en octavos


4 dientes de ajo en mitades


20 g de aceite de oliva


1 - 2 cucharadas de pimentón


200 g de vino tinto


2 pellizcos de sal (opcional)


200 g de arroz


Preparación:



  1. Ponga en el vaso el agua. Introduzca el cestillo y ponga la cabeza del pulpo. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga 4 tentáculos dejando un hueco en el centro para que circule el vapor. Coloque la bandeja y ponga los tentáculos restantes. Tape el Varoma y programe 30 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve. Vierta el líquido de cocción en un bol grande y reserve. Lave el vaso.


  2. Ponga en el vaso la cebolla, los ajos y 20 g de aceite e inicie Alta Temperatura . Mientras tanto, corte la cabeza y los tentáculos cocidos en trozos de 3 cm y reserve. Mezcle bien con la espátula.



  3. Añada el pimentón y sofría 2 min/120°C/vel 1. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y trocee 4 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.



  4. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga la cebolla dorada reservada, el pulpo troceado, el vino tinto, 200 g líquido de cocción reservado y 1 pellizco de sal e inicie Cocción lenta /1 h 30 min/98°C. Vierta en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el líquido de cocción. Coloque el pulpo en una fuente para servir y reserve. Retire el cubrecuchillas.


  5. Ponga en el vaso 450 g del líquido de la cocción lenta, el arroz y 1 pellizco de sal. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete e inicie Cocción de arroz . Retire inmediatamente en un bol y remueva bien con la espátula. Sirva el pulpo acompañado con el arroz.

  6. Buen provecho!