ATADITO DE SOLOMILLO IBÉRICO CON SALSA DE FRAMBUESAS EN Thermomix®

#Carnes y aves 26 enero 2018

El solomillo ibérico es una de las carnes más apreciadas del cerdo, ya que tiene muy poca grasa pero es muy tierna y sabrosa. Combinada con Espárragos Verdes al vapor y una delicada Salsa de Frambuesas, se convierte en un plato "Trendy" digno de cualquier Restaurante de moda, que realizaremos en 40 minutos en casa con nuestro Thermomix® . Puedes encontrarla en Cookidoo.es y forma parte de la colección "Espárragos blancos y verdes". Intensa, original y delicada que mas puedo pedir ;)



ATADITO DE SOLOMILLO IBÉRICO CON SALSA DE FRAMBUESAS EN Thermomix®


INGREDIENTES :


200 g de cebolla en cuartos



7 dientes de ajo



30 g de azúcar



40 9 de aceite de oliva



1-2 pellizcos de sal



2 solomillos de cerdo ibérico (de aprox. 300 g) salpimentados



2 manojos de espárragos verdes (500 g)



120 g de frambuesas frescas





PREPARACION :


1. Pon en el vaso la cebolla, el ajo, el azúcar, el aceite y la sal. Trocea 4 seg/vel 4. Sitúa el recipiente Varoma en su posición con los solomillos envueltos en film transparente. Coloca la bandeja Varoma y pon Ios espárragos sin la parte leñosa. Tapa el Varoma y programe 20 min/Varoma/Giro inverso/vel cuchara. Retira el Varoma.


2. Añade al vaso las frambuesas y Programa 5 min/100ºC/Giro inverso/vel cuchara. Retira la salsa a una salsera o bol y reserva.



3. Corta los solomillos en lonchas finas haciendo cortes sesgados para que queden más largas y enrolla cada espárrago con una loncha de carne. Vierte un poco de salsa sobre los ataditos y sirve.