CHUCHOS DE CREMA DE DANIEL JORDÀ EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 07 abril 2020

La Cuarenta se me hace difícil, no poder estar, ver, abrazar, ni besar a la gente que quiero, ha hecho que hoy no estubiera siendo un buen dia, pero gracias a mi amigo y panadero de referencia el Maestro Daniel Jordà, le he dado la vuelta a la Tortilla como suele decirse y lo acabo In Love con DANIEL JORDÀ, mis CHUCHOS y mi Thermomix® .




Nunca se me habría ocurrido pensar que podía hacer unos Xuxos Caseros tan ricos. Gracias Daniel por las Ideas y por el ánimo, como siempre te digo eres un Crack y encima mas bueno que tu Pan.








CHUCHOS DE CREMA DE DANIEL JORDÀ EN Thermomix®






INGREDIENTES :






PREFERMENTO (Reposo de 12' a 14' Horas):






135 g de Harina de Fuerza




2 g de Levadura de Panadero




90 g de Agua








CREMA PASTELERA :






500 G de Leche




70 g de Azúcar




60 de Harina de Repostería




2 Huevos




2 Yemas de Huevo




1 Vaina de Vainilla








MASA :






40 g de Agua Fría




20 g de Ron Bacardi añejo




20 g de Triple Sec




100 g de Huevo




400 g de Harina de Fuerza




60 g de Azúcar




10 g de Sal




50 g de Mantequilla




40 g de Levadura de Panadero








Aceite Para freír




Azúcar para decorar








PREPARACIÓN :






Prefermento






1. Pon dentro del vaso, 135 g de Harina de Fuerza, 2 g de Levadura de Panadero y 90 g de Agua y mezcla 15 seg/vel 4.




2. Retira del vaso y reserva en un bol tapado con film durante 12-14 HORAS. Aclara el vaso.








Crema Pastelera (Espesar)






3. Pon en el vaso 500 gr de Leche, 70 g de Azúcar, 60 g de Harina de Repostería, 2 Huevos y 2 Yemas. Corta la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y desliza la punta del cuchillo por el interior para extraer las semillas. Añade al vaso las semillas de vainilla e inicia Modo Espesar/100º C.




(7 min/90ºC/Vel 4 y 5 seg/vel 10 para los modelos que no tienen el Modo Espesar).




Retira del vaso y reserva en una manga pastelera en la nevera para que se enfríe.








Masa Chucho






4. Pon dentro del vaso, el prefermento y todos los ingredientes menos la mantequilla y amasa 3 min/Velocidad Espiga.




5. Retira la masa del vaso sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina, untate las manos con aceite y forma una bola con la masa.




6. Estira la masa en forma de rectángulo con las manos y luego ayúdate un rodillo para dejarla finita, pon 6 trocitos de mantequilla sobre la masa y plega la en 3 partes sobre si misma, dale la vuelta sobre si misma y repite esta operación a la que se le llama la Técnica de los Plegados. Por ultimo dale forma de bola. Repite esta operación 3 o 4 veces dejando intervalos de reposo de 10 minutos, hasta incorporar toda la mantequilla y déjala reposar como mínimo 15 minutos.




7. Divide la masa en bolas de 85-90 g, dales forma de bola nuevamente y dejalas que crezcan hasta doblar su volumen, reserva las 10-20 minutos en la nevera para poder trabajarlas mejor.




8. Retira de 1 en una las bolitas de la nevera para que se mantengan frías y estira las con un rodillo sobre una superficie engrasada con aceite de oliva, en forma de óvalo alargado, super finito como si fuera una coca de vidre muy muy finita. Saca la manga pastelera con la crema de la nevera y pon una nuez de crema en la punta superior del óvalo dejando un espacio para poder coger la masa para plegar la, empieza a enrollar la masa por el lado donde has puesto la crema, encerrandola dentro de la masa para que no se salga como si doblaras un croissant hacia dentro y continua doblando la pieza en forma de cono, dándole la típica forma de CHUCHO.




9. Reserva los en una bandeja de horno con papel de hornear untado en aceite, con la junta hacia abajo y deja los que vuelvan a crecer, pero no mucho aproximadamente entre 30 y 60 minutos.




10. Pon una sartén a calentar con aceite de oliva y fríelos a fuego medio-bajo hasta que estén dorados. Retiralos a un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y por último reboza en azúcar.