COCA DE HIGOS CON ANÍS EN Thermomix®

#Postres y dulces 13 septiembre 2018

Y como decía Super Ratón no se vayan amigos que aun hay mas.... continuamos con las masas y esta vez, vamos ha hacer una masa dulce, ya sabéis que en casa somos fans de la COCA DE FORNER y que cada año por estas fechas tenemos excedente de higos, se me ha ocurrido combinarlos y el resultado es Tremendo.






COCA DE HIGOS CON ANÍS EN Thermomix®





INGREDIENTES :





Masa





30 g de Aceite de Oliva Virgen Extra y algo más para engrasar un bol



220 g de Agua a temperatura ambiente



1 cucharadita de Azúcar o de Malta en polvo (opcional)



20 g de Levadura prensada fresca "Levital" desmenuzada



400 g de Harina de fuerza



1 cucharadita de sal





Azucar



Piñones



Higos



Un buen chorreon de Anís







ACCESORIOS ÚTILES





1 bol







PREPARACIÓN :





1. Engrasa ligeramente un bol grande con aceite y reserva. Pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura prensada desmenuzada y mezcla 20 seg/vel 2.



2. Añade la harina, el aceite y la sal y amasa 2 min/Velocidad Espiga. Pon la masa en el bol engrasado y dale forma de bola. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta mientras preparas el relleno.



3. Lava y seca el vaso.



4. Coloca papel de hornear en una bandeja de horno, divide la masa en 2 partes, dales forma de bola y estíralas con un rodillo y dales forma forma de coca.



5. Precalienta el horno a 235ºC, pon los piñones en remojo en un bol con agua, mientras tanto lava y corta los higos en rodajas.



6. Hunde los dedos en las masas y haz agujeros con las yemas, espolvorea con abundante azúcar, distribuye los higos en rodajas sobre la masa, los piñones escurridos y vuelve a espolvorear con un poco mas de azúcar.



7. Hornea arriba y abajo a 235ºC durante 12 minutos aproximadamente o hasta que la masa este doradita. Si el azúcar no esta muy tostado puedes gratinar 2-3 minutos a 300º para que el azúcar adquiera ese tono tostado pan apetecible, pero vigilando mucho que no se te queme cada horno es un mundo. Retira del horno


8. Y nada mas salir del horno rocía con un buen chorro de anís y deja enfriar en una rejilla.