COCA DE SANT JOAN "DE MOJITO" EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 17 junio 2020

La verbena de Sant Joan siempre ha sido una celebración mágica. Y la clase de Cocas de Sant Joan es una de mis preferidas. Ya sabéis que Sonia y yo siempre intentamos daros nuevas ideas y enseñaros recetas originales y fáciles. Este año hemos adaptado una receta de mi gran amigo Daniel Jorda, su fantástica receta de Coca Solidaria, pero dándole un giro de tuerca y aromatizando-la con sabor a Mojito, uno de los cócteles preferidos de las largas noches de verano.


COCA DE SANT JOAN "DE MOJITO" EN Thermomix®




INGREDIENTES :


Pre-fermento :


150 g de Harina de Fuerza


75 g de Agua 


0,5 g de Levadura Fresca de Panadero


Agua Templada


Masa : 


4 Limas (Necesitamos la ralladura y 50 gr de Zumo de Lima)


15 o 20 Hojas de Menta 


80 g de Azúcar Blanca


35 g de Miel 


50 g de Azúcar Moreno


500 g de Harina de Fuerza


10 g de Sal 


Pre-fermento


160 g de Huevos (3 Huevos M Aprox.)


180 g de Mantequilla sin Lactosa ( podéis utilizar normal sino sois intolerantes)


75 g de Leche sin Lactosa  ( podéis utilizar normal sino sois intolerantes)


25 g de Levadura Fresca de Panadero


2 g de Canela Molida


25 g de Ron Bacardi 8 Años


25 g de Mojito Bacardi


Decoración :


Limas Confitada


Azucar Blanca


Azucar Moreno


Azucar Perlado


Piñones 


Agua 


Preparación :


1. Ponemos dentro del vaso, 150 g de Harina de Fuerza, 75 g de Agua, 0,5 g de Levadura Fresca de Panadero, amalgamamos 20 seg/vel 4.   


2. Retira del vaso y forma una bola sobre la encimera. Introduce la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista (aprox. 15 minutos).


3. En un biberón pon 50 gr de Zumo de Lima, 25 g de Mojito, 25 g de Ron, 25 g de Azucar Moreno, mezclamos y reservamos. Pon los piñones en remojo en un bol cubiertos de agua. 


4. Pon el azúcar blanco y el moreno dentro del vaso, la ralladura de 4 limas y la menta,  tritura 20 seg/vel 10, y añadir 35 gr de Miel. 


5. Con la espátula, baja el azúcar aromatizada hacia el fondo del vaso. Añade el resto de ingredientes dentro del vaso reservando la mantequilla,  los huevos, la leche, la canela, la levadura prensada, la harina de fuerza, la sal, la bola de masa madre y 50 g del Preparado de mojito reservado en el biberón. Mezcla 30 seg/vel 6 y a continuación, amasa 3 min/ Velocidad Espiga (la masa se moverá formando una bola).


6. Programa nuevamente 3 min/ Velocidad Espiga  y ves añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente por el vocal. Comprueba la textura y si es necesario recticala con un poco de harina. Retirala del vaso sobre una encimera ligeramente enharinada untate las manos con harina y amasala con la tecnica de plegados, plegandola tres veces sobre si misma, para concluir dale forma de bola y dejala reposar en un recipiente untado con aceite, tapada con un trapo hasta que doble su volumén. 


7.  Vuelca nuevamente la masa sobre una encimera enharinada divide la masa en 2 y dales forma de chusco o coca estira con un rodillo desde el centro hacia los extremos, coloca en una bandeja de horno, presiona la masa con los dedos para hacer leves endiduras en la coca, espolvorea con azucar blanca generosamente, distribuje la fruta confitada encima del azucar.


8. Pon en azucar moreno en un bol pequeño y añadele un par de gotas de agua, para hacer azucar turronado y decora por encima de la coca, escurre muy bien los piñones y repartelos por toda la coca, para terminar añade azucar perlado.


9. Precalienta el horno a 180º, Tapa las bandejas de horno de las cocas con un trapo de cocina y dejalas que vuelvan a doblar su volumen.


10. Hornea las cocas sin vapor con el horno encendido arriba y abajo durante 15-25 minutos o hasta que esten doradas. Al salir del horno rocialas en caliente con la preparación restante de mojito.


11. Cuando esten frias puedes partirlas por la mitad y rellenarlas de nata montada aromatizada con azucar, lima y menta, lemond curd, crema pastelera, trufa, o crema de chocolate.