DONUTS GLASEADOS (Los Simpson) EN Thermomix®

#Postres y dulces 22 marzo 2020

Mis hijos son fan's de los Simpsons, es una herencia que les ha transmitido Maria&Dani y hace mucho tiempo que me rondava por la cabeza hacerles las famosas rosquillas que chiflan a Homer.


Asi que cuando trasteando en Cookidoo.es las he encontrado en la plataforma alemana, no he dudado en poner manos a la obra. Y las tengo congeladitas en un tupper para cuando lleguen el lunes. 


Si queréis buscarla tan solo teneis que ir al apartado de filtros y suprimir el tic de España, eso si la encontrareis en alemán. Podeis traducirla con infinidad de aplicaciones, yo hoy para facilitarte el trabajo la cuelgo ya traducida.  


DONUTS GLASEADOS (Los Simpson) EN Thermomix®  


Donuts


120 g de Leche 


20 g de Levadura 


60 g de Azúcar 


20 g de Azúcar de vainilla, casero 


350 g de harina y un poco más para procesar 


20 g de Mantequilla 


1 Huevo 


½ cucharadita de Sal 


Aceite vegetal para freír  


Glaseado


400 g de Azúcar en glas 


65 g de Zumo de Limón 


10 g de Colorante alimentario Rojo o Rosa 


20 g de Chispitas de colores 


PREPARACIÓN : 


Donuts 


1. Pon la leche, la levadura, el azúcar y el azúcar de vainilla en el vaso, calienta durante 3 min/37°C/vel 2


2. Agrega la harina, la mantequilla, el huevo y la sal, amasa durante 2 min./Velocidad Espiga, vierte la masa y déjala tapada durante 1 hora en un lugar cálido


3. Forma la masa en un rollo (20 cm de largo) sobre una superficie de trabajo enharinada, divídela en 10 piezas, forma bolas con las manos, haz un agujero en el centro de cada bola con el dedo y ensanchalas con ambos dedos índices con movimientos circulares (Ø 4 cm) y déjalo crecer durante otros 45 minutos. Al final de este tiempo, calienta el aceite para freír en una sartén a fuego medio. 


4.Si es necesario, ensancha los agujeros de las donas nuevamente si se han vuelto demasiado pequeñas.  


5. Fríe los Donuts en la aceite vegetal caliente durante aproximadamente 2 minutos, gíralas al minuto, debes freírlas 1 minuto por cada lado, escurrelas con una rasera y escúrrelas en papel de cocina . 


Glaseado y Decoración


6. Lava el vaso. 


7. Coloca el azúcar glas, el zumo de limón y el colorante alimentario en el vaso, mezcla durante 10 seg/vel 3, Decora los donuts, con la glasa, dejala endurecer un poco y luego espolvorealos con las chispitas de colores y sirve. 


Date prisa si viene Homer se las comerá todas.