HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN EN Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 25 abril 2018

De vuelta de los madriles y del MUNDO Thermomix® ...  nuestro evento más importante del año.    Os propongo un plato castizo, un clásico que me encanta y que nunca había pensado que podría hacer con Thermomix® , forma parte de unos de los maravillosos libros, que se han editado para celebrar este Maravilloso evento, concretamente "Clases Temáticas Mundo Thermomix® " y es una de las recetas que se realizaron en las múltiples clases y talleres que pudimos ver. Tambien podreis encontrarla en Cookidoo.es en la colección "100% Huevo".    Aix que bien lo hemos pasado, traigo la mochila llena de ideas, risas y momentos inolvidables.   


HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN EN Thermomix®   ®   


INGREDIENTES:   


600 g de Patatas 


1 cucharadita de Sal 


100 g de Agua 


100 g de Agente de oliva virgen extra 


5 Huevos a temperatura ambiente 


80-100 g de Jamón ibèrico en lonchas finas o viruta.   


PREPARACIÓN:   


1. Pela y corta las patatas como para tortilla aproximadamente 2- 3 mm de grosor. Espolvorea con sal y reserva. 


2. Coloca la mariposa en las cuchillas, pon en el vaso el agua y el aceite y calienta 5 min/120º C/vel 1. 


3. Añade las patatas y rehoga 14 min/120º C/Giro Inverso/Velocidad Cuchara, mientras tanto casca los huevos en un plato y con un tenedor rompe ligeramente las yemas. 


4. Añade los huevos y programa 7 seg/Giro inverso/Velocidad Cuchara, deja reposar en el vaso durante 3 minutos. Vierte en una fuente. Coloca encima las lonchas de jamón o la viruta y sirve inmediatamente.