MICHIRONES CON BAJA TEMPERATURA EN Thermomix®

#Legumbres y platos de cuchara 23 septiembre 2019

Esta vez he sido mucho mas rapida y he cumplido mi promesa muchisimo mas rapido, aqui la tienes Cachura, espero que te guste y a partir de ahora hagas los michirones en Tm6.





Vamos con mi segundo plato murciano los MICHIRONES, plato que mi familia materna borda, pero que con mi TM6, sale de maravilla porque se puede programar hasta 8 horas de cocción lenta, asi que se acabó el estar pendiente de los fogones durante 3 horas para que no rompa el hervor la olla y se estropee el plato. Mi madre ya me ha pasado el relevo a partir de ahora los michirones me tocan a mi ella me provee de chorizo y jamon y yo se lo canvio por un tupper T'mix.





MICHIRONES CON BAJA TEMPERATURA EN Thermomix®



INGREDIENTES : 



500 gr de Habas Secas 



1200 de Agua (para poner en Remojo)



100 gr de Chorizo Picante cortado en medias rodajas



200 gr de Jamón Ibérico cortado en dados



5 Ajos gordos majados pero no cortados



2 Hojas de Laurel



1 cucharada grande de Pimentón Dulce



1 cucharadita colmada de Sobrasada



1 cucharada rasa de Sal



1200 gr de Agua (aprox. para la cocción)





PREPARACIÓN :





1. Pon las habas secas en un bol cubiertas con el agua durante como mínimo 12 horas, aclara, escurre y reserva.



2. Añade dentro del vaso las rodajas de chorizo, los tacos de jamón, los 5 ajos majados, el laurel, el pimentón, la cucharadita de sobrasada, la sal, las habas escurridas y el agua, deben quedar las habas cubiertas con 1 dedo de agua por encima, pero ten cuidado de no superar el nivel máximo de líquido.



3. Programa 1,30 horas/95ºC/Baja Temperatura * (encontrarás esta nueva modalidad de cocinado en el Menú de la derecha de tu Tm6) pasado este tiempo rectifica de sal si fuera necesario, prueba si la cocción está a tu gusto y si es asi disfruta de este tradicional plato murciano calentito, sopla y come nyamm !!!!





* El tiempo de cocción varía según el tipo de Haba seca que utilices.