Thermomix® Barcelona

Elisabet Cuadradas Miralles

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.Ahora Thermomix® lo hace mucho mas facil.

PAN GREÑADO DE OLIVAS, TOMATE EN ACEITE Y QUESO EN Thermomix® ️

31 May 2022

Tiempo de preparación 03:30:00 mins

Ración para 1 personas

31 May 2022

Muchos piensan que hacer un buen Pan es trabajo de maestros y que requiere mucha sabiduria y paciencia, y no vamos ha engañarnos, hay elaboraciones que requieren de ciertos conocimientos, pero muchas otras no. 


No tengais miedo a meter las manos en la masa y animaros a hacer nuestro propio Pan casero en COOKIDOO.ES, teneis muchisimas recetas.


Si os pica el Gusanillo del Pan, ja no podreis parar, y cada elaboración sera mejor hasta llegar al nivel "Dios del Olimpo?" .


Y cuando consigues inventar y hacer una receta como la de hoy: "PAN GREÑADO DE OLIVAS, TOMATE EN ACEITE Y QUESO EN Thermomix® ️".Os aseguro que el subidon es brutal, eso si siempre con la ayuda de nuestro Thermomix® .

Ingredientes

  • 200 g de Agua
  • 2 cucharaditas de Sirope de Agave o bien 2 cucharaditas de miel
  • 15 g de Levadura prensada fresca
  • 200 g de Nata (Puede ser sin Lactosa)
  • 150 g de Queso Feta
  • 250 g de Harina de fuerza
  • 125 g de Harina Integral
  • 125 g de Harina de Espelta Integral
  • 2 cucharaditas rasas de sal (10-12 g)
  • 1 cucharadita de aceite para engrasar
  • 100 g de Queso Manchego en daditos
  • 50 g de Olivas Negras sin hueso
  • 50 g de Olivas Verdes sin hueso
  • 25 g de Tomates secos en aceite escurridos
  • 1 cucharada sopera de orégano
  • Semolina

Pasos de la receta

1 Paso

Pon en el vaso el Agua, la Levadura, el Sirope, la Nata, el Queso feta, las Harinas y la Sal. Mezcla 20 seg/vel 4, e inicia Amasar /3 min. Mientras tanto, engrasa con una cucharadita de aceite un recipiente de plástico con tapa (30x20x8 cm) y reserva.

2 Paso

Añade el Queso Manchego, las Olivas, los Tomates en aceite y el orégano, vuelve a programar Amasar /3 min.

3 Paso

Vierte la masa en el recipiente preparado y déjala reposar tapada durante 90 minutos. Durante este tiempo y a intervalos de 30 minutos, haz el plegado de la masa: dentro del mismo recipiente, con las manos humedecidas, estira uno de los bordes de la masa y pliégala sobre sí misma. Estira el borde contrario y pliega sobre la masa. Gira el recipiente 90° y repite los pliegues con los bordes restantes.

4 Paso

Vierte la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con Semolina y haz una bola lisa. Colócala sobre una lámina de papel de hornear y déjala fermentar durante 40-45 minutos. Mientras tanto, continúa con la receta.

5 Paso



Precalienta el horno a 250°C (calor arriba y abajo) y pon a calentar dentro del horno una olla o sartén de hierro fundido con tapa, o molde Pirex con tapa.

6 Paso

Espolvorea la masa con semolina y, con las manos, distribúyala sobre la masa para que toda la superficie quede bien cubierta. Con una cuchilla para cortar pan o un cuchillo muy afilado, haz cortes rápidos y profundos dibujando curvas u otro diseño a su gusto. Recorta el papel dejando un borde de aprox. 5 cm alrededor de la masa.

7 Paso

Retira con cuidado el Pirex caliente del horno con guantes de cocina y retira la tapa. Introduce cuidadosamente la masa de pan con el papel de hornear en el Pirex caliente, ciérralo con la tapa y vuelve a ponerlo en el horno. Hornea durante 30 minutos (250°C). Baja la temperatura del horno a 210°C y continúa la cocción durante 10-15 minutos. Si fuera necesario retira la tapa para que el pan se dore. Retira el Pirex del horno y coloca el pan sobre una rejilla. Deja enfriar antes de servir.

EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración