PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON FLORES COMESTIBLES EN Thermomix®

#Postres y dulces 10 mayo 2018

En la vida los quereres son difíciles y no siempre la vida acontece como uno quiere, nos vemos envueltos en circunstancias injustas, egoístas e incluso malvadas.


Otra veces nos invade un espíritu benefactor y sentimos la necesidad de hacer cosas maravillosas para las personas que queremos. No se si este es el pastel más bonito del mundo pero yo he querido que así fuera, es para una persona muy especial para mi, una de las beneficiarias de mis amores y he querido que este Pastel de Cumple haya sido el mas bonito que ha tenido nunca. Porque por hay se dice que madre no hay más que 1 y yo discrepo, porque ella ha sido como mi madre en muchas ocasiones. FELIZ CUMPLE 75 !!!! 


Es el Pastel de moda del 2018 y se hace en un santiamen con nuestro Thermomix® .


PASTEL DE CUMPLEAÑOS CON FLORES COMESTIBLES EN Thermomix®  


INGREDIENTES :  


4 PLANCHAS DE HOJALDRE (2 o 4 planchas según los números que necesites de 1 o 2 cifras) 



CREMA PASTELERA



1L. DE NATA 35% MAT. G PARA MONTAR (Fria)



FLORES COMESTIBLES



MACARONS DE COLORES VIVOS



CHUCHES



FRESAS



ARANDANOS



FRAMBUESAS





1. Precalienta el horno a 200 º C.



2. Prepara la crema pastelera y reserva en una manga pastelera con una boquilla ancha y enfria en la nevera. Aclara, lava y seca el vaso del Thermomix® .



3. Mientras tanto corta las planchas de Hojaldre con la forma de los números que necesites y hornealas durante 15 minutos cada 1, retira del horno y deja enfriar.



4. Pon en el vaso del Thermomix® la Nata, coloca la mariposa en las cuchillas y monta sin tiempo a Vel. 4, debes vigilar que no se haga mantequilla, puedes parar para mirar y volver a reanudar velocidad. Retira del vaso y coloca en otra manga pastelera con boquilla ancha y reserva en la nevera.



5. Decora 2 números iguales con Nata y 2 con crema, pon los números de hojaldre uno encima de otro y decora con Flores Comestibles, Macarons, Fresas, Frambuesas, Arandanos y Chuches.













PD: Puedes hacerlo todo de nata, o todo de crema pero debes de tener en cuenta que la crema tiene que quedar muy espesa para que tenga cuerpo puedes añadirles maicena para espesarla.