POLLO A LA CATALANA CON Thermomix®

#Carnes y aves 14 enero 2021

Uno de los clásicos en mi cocina, cuando quiero hacer un plato tradicional es el Pollo a la catalana en Thermomix® que combina fantásticamente los sabores dulces de las ciruelas y la canela y el toque tostado y crujiente de los piñones. Al igual que el Fricando y las albóndigas con sepia, son guisos exquisitos que son facilísimos de hacer con nuestro Thermomix® y nos evocaran el recuerdo de los aromas de las cazuelas de nuestras madres y abuelas.



Y que no se porque motivo no había publicado aun, el tiempo de cocción oscilara entre 30 y 40 minutos dependiendo de la dureza del Pollo.



POLLO A LA CATALANA CON Thermomix®



INGREDIENTES :



 8 contramuslos o 4 cuartos partidos en dos de Pollo (con hueso, sin piel)



1 Tomate maduro (de unos 75 gr. a dados)



130 gr. de Cebolla a cuartos



6 Ajos grandes



1 Hoja de laurel



220 gr. de Brandy 



90 gr. de Aceite de oliva *


40 gr. de manteca de cerdo (*o solo 130 gr. de Aceite)



20 gr. de Piñones 



 ½ palito de Canela 



10 Ciruelas pasas 



Sal y Pimienta




PREPARACIÓN :




1. Pon en el vaso el aceite y la manteca (o solo aceite) y los dientes de ajo pelados y programa 4 minutos/120º/ vel 1.



2. Coloca la mariposa en su posición, a continuación añade los contramuslos, el tomate y la cebolla. Programa 8 minutos/120º/ giro inverso/ vel 1.



3. Añade el brandy, la sal, la pimienta, la hoja de laurel, los piñones y la canela. Programa 30 minutos/120º/giro inverso/ vel cuchara.



4. A 5 minutos de finalizar este tiempo, añade las ciruelas pasas por el bocal, sin parar la máquina. Comprueba que está a tu gusto y sirve.


TRUCO :  Puedes alargar la receta poniendo mas pollo en la parte de abajo del varoma y patatas a dados en la bandeja varoma en los últimos 30 minutos de cocción.