SMOOTHIE BOWL ROSA EN Thermomix®

#Dietas especiales 04 febrero 2021

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, un día muy especial para todos, porque esta enfermedad nos afecta a todos en mayor o menor manera. En todo el mundo se realizan todo tipo de acciones y desde la Delegación de Barcelona queremos aportar nuestro granito de arena, a la lucha y la prevención de esta Enfermedad.


La receta de hoy es la que hemos efectuado en el directo de Facebook de la Delegación Thermomix® de Barcelona y  esta dedicada  a todas las personas y familias afectadas por esta enfermedad, con un grito de esperanza, haciendo llegar nuestro reconocimiento a todos y cada uno de esos y esas valientes que estan luchando y también a todos los familiares que han cuidado y cuidan de sus seres queridos con optimismo y amor.


La receta que vamos ha hacer hoy pertenece a la Revista Thermomix® nº 144 “En Rosa”de Octubre de 2020 que podréis encontrar en cookidoo.es.


Es revista muy especial en la abordamos en clave positiva y de prevención la idea de la lucha contra el cáncer, y queremos utilizar el color rosa como símbolo para crear comunidad, prevenir con la alimentación y mirar la vida con esperanza para ganar la batalla. ¡Es el momento de mimar y sorprender con la fuerza del rosa!


Nuestras recomendaciones para llevar una ALIMENTACION SALUDABLE son consumir ACEITE DE OLIVA, PAN INTEGRAL, REDUCIR EL CONSUMO DE AZUCAR, BEBIDAS ALCOHOLICAS, Y AUGMENTAR EL CONSUMO DE AGUA, FRUTA, LEGUMBRES Y VERDURA.


EVITAR LOS ALIMENTOS ULTRAPROCESADOS Y LOS PRECOCINADOS Y SUSTITUIRLOS POR ALIMENTOS SALUDABLES.


NUESTRO Thermomix® NOS LO PONE FACIL, LA RECETA DE HOY ES :


SMOOTHIE BOWL ROSA, y os estaréis preguntando que es un smoothie bowl, hay quien piensa que es una nueva forma de llamar a los batidos, pero yo creo que es un paso hacia adelante en la alimentación saludable. El smoothie bowl tiene una textura mas espesa que nos obliga a tomarlo con cuchara, motivo que nos obliga ha dedicarle un poco de tiempo y sentarnos a la mesa para consumirlo. Están hechos con alimentos saludables fáciles de combinar y con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.


SMOOTHIE BOWL ROSA EN Thermomix®


Ingredientes


20 g de frambuesas liofilizadas


o bien 20 g de fresas liofilizadas


250 g de fresas congeladas


150 g de frambuesas frescas


100 g de arándanos frescos


1 plátano en trozos


110 g de copos de avena


40 g de anacardos crudos


1 yogur griego


20 grosellas rojas (opcional)


35 - 40 g de jarabe de agave


o bien 30 - 40 g de miel


Preparación 


1. Pon en el vaso las frambuesas liofilizadas y pulveriza 10 seg/vel 10. Retira 2 cucharaditas a un bol y reserva.


2. Añade las fresas, las frambuesas, los arándanos, el plátano, los copos de avena, los anacardos, el yogur griego, las grosellas y jarabe de agave. Tritura 1 min/vel 10. Reparte el smoothie en 2 boles. Decora con frutos rojos y copos de avena. Espolvorea las frambuesas liofilizadas reservadas y sirve inmediatamente.



DEDICADO A TOD@S LOS VALIENTES QUE ESTAN EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER 🎗