TORTITAS AMERICANAS EN Thermomix®
#Postres y dulces 04 febrero 2018
Ummm la Tortita o pancake es un pan blanco redondo dulce, cuya masa se hace con leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y sal. Asociada popularmente a la gastronomía Americana aunque su origen sea Ruso.
Son muy parecidas a los archifamosos Crepes de origen francés, pero se diferencian en que las tortitas llevan levadura y no necesitan reposo en cambio la masa de los crepes necesita reposar 20 minutos en frió.
Son ideales para desayunos, meriendas o entrantes dulces o salados, en casa nos gusta hacerlas los domingos que disponemos de más tiempo para desayunar todos juntos. Hoy Tortitas con Thermomix® .
TORTITAS AMERICANAS EN Thermomix®
INGREDIENTES :
50 g de mantequilla y algo más para cocinar las tortitas
300 g de leche 2 huevos
30 g de azúcar 200 g de harina
1 cucharada de levadura química en Polvo (15 g)
1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN :
1. Pon en el vaso la mantequilla y derrítela 2 min/70ºC/vel 1.
2. Añada la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la levadura química y la sal y mezcle 10 seg/vel 5.
3. Para hacer las tortitas, calienta 1/2 cucharadita de mantequilla en una sartén a fuego medio. Para cada tortita, vierte un cucharón pequeño de masa en la sartén y déjala hacerse 1-2 minutos o hasta que empiecen a abrirse las burbujas de la superficie de la tortita. Dá la vuelta a la tortita y déjala hacerse 1 minuto más. Pon la tortita en un plato y cúbrela para mantenerla caliente. Ves repitiendo esta operación con el resto de la masa. Sírvelas calientes.