TURRÓN DE PANETTONE EN Thermomix®

#Postres y dulces 15 diciembre 2020

Dicen que cambiar de opinión es de Sabios, y yo le añado que cambiar de costumbres también. Como ya sabéis este año andamos enfrascadas en la elaboración del Panettone perfecto en Thermomix® . Motivo por el cual hemos adelantado la producción y rondan por mi cocina restos resecos y duros con un sabor espectacular y un olor que no se puede desaprovechar. Así que he decidido darle una segunda oportunidad y convertirlos en Turrón de Panettone.



TURRÓN DE PANETTONE EN Thermomix®



INGREDIENTES :





200 g de Chocolate Valrhona



1 Trozo reseco de Panettone



Fruta confitada en dados



Azúcar perlado



1 Caja de Madera para Turrón o un brick de leche vacío cortado por la mitad o un molde para Turrón,



Papel de Hornear





1. Pon en el vaso el panettone cortado en trozos y trocea 2 seg/vel 5. Retira a un bol y reserva.



2. Pon en el vaso el chocolate y ralla 10 seg/vel 8. Fúndelo 4 min/50º/vel 2. Mientras tanto, forra la caja de madera para turrón con tiras cruzadas de Papel de Hornear dejando que sobresalga por los laterales.



3. Vierte en la caja una generosa capa de chocolate un poco menos de la mitad, reparte encima el panettone troceado por toda la caja (reserva algunos de los trozos mas grandes para la decoración final y cubre con el resto de chocolate. Da unos golpecitos con la caja encima del mármol para enrasar el chocolate.



4. Decora a tu gusto con los trocitos de panettone mas grandes reservados, la fruta confitada en dados y el azúcar perlado. Reserva en la nevera 4-6 horas para que se endurezca. Bien tapado con las solapas de el papel de hornear y si es el caso con la tapa de la caja de madera o un poco de papel film si lo haces en un brick de leche o molde de turrón para preservarlo de los sabores o olores que circulan por la nevera.



5. Preséntalo en la caja de madera o envuelto en papel de plástico transparente con un lazo vistoso y algún adorno navideño. Este año vas a sorprender con este turrón porque esta riquísimo y encima vas a gestionar bien los sobrantes de tu cocina. ;).