Te cuida
Te inspira
Te enseña
Thermomix® Barcelona

Elisenda Gascon Cabastany

<p>Soy comercial de Thermomix® .</p> <p>Tambien soy mama,esposa y una abuela orgullosa. Tengo muchas aficiones pero la mas destacada es mi Thermomix® ella me ayuda a sacar tiempo para todo lo demas.</p>

Soy comercial de Thermomix® .

Tambien soy mama,esposa y una abuela orgullosa. Tengo muchas aficiones pero la mas destacada es mi Thermomix® ella me ayuda a sacar tiempo para todo lo demas.

CUMPLEAÑOS FELIZ

09 marzo 2021
09 marzo 2021
Categoría:


La mejor manera de celebrar un cumpleaños es soplando unas velas y no hay mejor receta que todas las que nos ofrece nuestra Thermomix®   con cookidoo. Yo este ultimo  cumpleaños hice la tarta sacher  hecha especialmente para una amante del chocolate, el resultado espectacular. 


Os animo hacer vuestras propias tartas, aparte de ser mas sanas ya que sabemos los ingredientes y la calidad de lo que ponemos también nos resultan mas económicas. 


Animate !!!!!!!




TARTA SACHER


Ingredientes


Bizcocho


200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos


120 g de mantequilla (y un poco más para engrasar el molde)


190 g de azúcar


50 g de brandy


6 yemas de huevo


120 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


6 claras de huevo


1 pellizco de sal


Montaje


400 g de mermelada de albaricoque


Cobertura


200 g chocolate con 50% de cacao en trozos


70 g de agua


70 g de mantequilla


Preparación


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Engrase un molde desmontable de Ø 22 cm.


Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada la mantequilla y 150 g de azúcar y caliente 4 min/50°C/vel 2.


Retire el cubilete y programe vel 3 sin programar tiempo e incorpore 50 g de coñac y las 6 yemas una a una por la abertura.


Añada la harina y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.5. Retire del vaso a un bol grande. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga las claras, 40 g de azúcar y la sal y monte 4 min/vel 3.5. Vierta el merengue sobre la mezcla reservada y mezcle de manera envolvente con la espátula.


Vierta la mezcla en el molde preparado, golpee ligeramente sobre la encimera para nivelarlo y hornee durante aprox. 45 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y desmolde sobre una rejilla (deje enfriar aprox. 30 minutos). Mientras tanto, lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Montaje


Corte el bizcocho por la mitad y rellene con 200 g de mermelada de albaricoque. Cubra con la otra mitad del bizcocho y extienda el resto de la mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales.


Cobertura


Ponga en el vaso el chocolate y ralle 10 seg/vel 10.


Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el agua y caliente 4 min/50°C/vel 2.


Añada la mantequilla y mezcle 4 min/50°C/vel 2.


Coloque una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierta la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie, para que quede lisa y brillante. Deje reposar durante aprox. 1 hora, corte en porciones y sirva.


Sugerencias y trucos


Para que le resulte más fácil extender la mermelada, puede calentarla dentro del vaso 1 min/80°C/vel 2.


Puede servir con nata fría recién montada y ligeramente azucarada.

Solicita demostración
09 marzo 2021