Smoothie verde con Thermomix® (kiwi/espinacas/manzana/limón)

#Dietas trituradas 09 abril 2021

Smoothie verde con Thermomix® (kiwi/espinacas/manzana/limón)


Os gustan los Smoothies? Sabéis qué son? Un Smoothie es una bebida triturada, más espesa que un batido, con base principal de frutas y verduras. Se acostumbra a mezclar con hielo, agua, leche..Todo para conseguir esa textura "Smooth" que en inglés significa suave.


Al llevar frutas y verduras es muy rico en fibras y vitaminas y según la combinación hacen magia en según qué carencias o necesidades.


En este caso os voy a explicar una fórmula magistral que por sus propiedades y por la combinación de sus ingredientes tiene la fantástica acción principal de la regulación del tránsito intestinal. 


La acción del ácido del kiwi y del limón, combinado con las espinacas y con la manzana cruda (laxante en este forma, astringente una vez oxidada o cocinada) refuerza y regenera la microbiota de nuestros intestinos siendo un aliado innegable para nuestra salud .


Esta receta yo la he hecho sin agua, ni líquidos a parte de los naturales. Si lo queréis hacer menos denso añadir agua, hielo hasta encontrar la textura deseada.




Ingredientes 


-Espinacas frescas (puñado/6-7 hojas grandes)


-zumo de 1 limón


-1 Kiwi


-Media manzana


Preparación


Ponga todos los ingredientes en el vaso y triture 1 min/vel 10.


Vierta en 1 vaso y tomar inmediatamente.


Os animo a probar smoothies con diferentes combinaciones. Con zanahoria, apio, piña,...hay mil combinaciones y cada persona tiene su favorito. 


Tengo que decir que yo siempre he huido de los smoothies verdes (me gustan más otras combinaciones), pero tengo que decir que este me ha sorprendido, tiene un sabor muy suave, sobretodo a manzana y a kiwi.


Espero que os haya gustado! Si os ha gustado os animo a darle al LIKE a este post y así yo lo sabré, jeje..


Un abrazo,


Esthermomix ;-)